Compartir
José Ricardo Feris Ferrús.

Servicios/Caribbean Digital

El abogado dominicano José Ricardo Feris Ferrús acaba de ser designado Consejero Director de la Corte Internacional de Arbitraje con sede en Paris, Francia.

SANTO DOMINGO./ El abogado dominicano José Ricardo Feris Ferrús acaba de ser designado Consejero Director de la Corte Internacional de Arbitraje con sede en Paris, Francia, adscrita a la Cámara Internacional de Comercio, CCI, por sus iniciales en inglés.

José Ricardo Feris Ferrús.

La inclusión de Feris Ferrús constituye un importante hito para el derecho dominicano, ya que la Corte Arbitral es considerada como la más prestigiosa del mundo en su jurisdicción.

José Ricardo Feris Ferrús graduó de licenciatura en Derecho, magna cum laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 2001, haciendo

post grado en International Legal Studies, de New York University. En 2003 pasó a desempeñarse como abogado ayudante de Juez, en la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, Holanda.

En los años 2003-2004, fue seleccionado por concurso para la

carrera de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, donde de 2004 a 2007 fungió como Consejero Adjunto y de 2007 a 20011 consejero encargado para el área de América Latina y Península Ibérica. Fue también Secretario Interino en 2009. El profesional es hijo del doctor Jesús Feris Iglesias y María del Pilar Ferrús.

Recientemente el hoy consejero director de la CCI estuvo en Madrid, donde planteó la importancia adaptar el reglamento de la CCI a los cambios que ha experimentado el mundo de los negocios. La reforma se produjo en un proceso que arrancó con un debate desde hace dos años con la participación de 175 expertos de 45 países.

Según reseñó el medio especializado diariojurídico.com, Feris Ferrús visitó Madrid invitado por Hogan Lovells, despacho internacional, explicando a diferentes asesores jurídicos de empresa los cambios más importantes de esta Reglamentación que entrará en vigor a partir de enero del 2012.

Feris señaló que su entidad gestiona alrededor de 1500 arbitrajes diarios y que en los últimos cinco años los arbitrajes complejos, esto es, multiparte, ya suponen cerca de un 30 por ciento del total.

“Con los nuevos cambios introducidos hemos pretendido legislar situaciones donde hay multiplicidad de partes; de contratos y respaldar la consolidación del arbitraje” explicó a la publicación online con oficinas en la capital española.

No hay comentarios

Deja un comentario...