Compartir
La comanche LaDonna Harris y Johnny Depp.

Caribbean Digital

ALBUQUERQUE, Nuevo México. EE.UU.  AP.  Johnny Depp fue nombrado integrante honorario de la tribu comanche.

La comanche LaDonna Harris y Johnny Depp.

El actor se encuentra en Nuevo México filmando la adaptación cinematográfica de “The Lone Ranger” (“El llanero solitario”).

Depp interpreta al compañero indio del Llanero, Toro. El presidente de la tribu comanche, Johnny Wauqua, entregó a Depp una proclama en la casa de la comanche LaDonna Harris en Albuquerque el 16 de mayo. La adopción comanche significa que ahora Harris considera a Depp como su hijo, dijo el martes la integrante de la tribu. Depp parecía conmovido por el gesto, agregó.

La vocera del actor, Jayne Ngo, confirmó que Depp participó en una ceremonia, pero rechazó dar otros detalles.

Harris dijo que había leído entrevistas en las que Depp decía que era en parte indígena americano, así que pensó que sería divertido adoptarlo, una tradición que según ella es normal en la cultura comanche. Harris le planteó la idea a sus hijos adultos y ellos estuvieron de acuerdo.   Contó que se puso en contacto con el astro de “Dark Shadows” por un amigo que trabaja como asesor cultural en el plató de “The Lone Ranger”.

La nación comanche tiene su sede en Lawton, Oklahoma y casi la mitad de sus 15.000 integrantes viven en ese estado.

Depp ha llamado la atención entre los indígenas estadounidenses y en internet tras ser elegido para el papel de Toro. Los comentarios van de su vestuario a la selección de un actor que no es indígena para el papel.

No hay comentarios

Deja un comentario...