Compartir
Dr. Francisco Cabrera

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-  El destacado abogado y experto en derecho laboral, Dr. Francisco Cabrera, dice sentirse preocupado por las razones que ha mostrado el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), para promover una posible reforma al Código Laboral.

 Dr. Francisco Cabrera
Dr. Francisco Cabrera

Dijo que se tiene que hacer una gran distinción entre, negociante y empresario, ya que un negociante es una persona que solo piensa en ventajas mediáticas, en tanto que el empresario es una persona que ama su empresa, piensa en su clientela y debe amar su empleado.

Manifestó que nunca se ha visto al sector bancario ni a los principales empresarios del país, quejarse del código de trabajo, pero que si, aparece un sector satanizando este porque más que empresarios, parecen comerciantes que solo piensan en ganancias.

“No veo mal una iniciativa que tienda a verificar una norma cualquiera”, respondió Francisco Cabrera, luego de preguntarle si estaba o no de acuerdo con una modificación al código laboral, al cual, reconoció, le deben ser revisados algunos artículos.

Al ser entrevistado en el programa Vox Populi, transmitido cada sábado por Sonido HD 104.3 FM, con Danilo Paulino, Esmeralda Bello y Glenn Davis Felipe, dijo entender que una posible reforma debe ser sobre la base de la concertación social.

Vox Populi contó con la participación de la joven Susana Ureña, en sustitución de Esmeralda Bello.

No hay comentarios

Deja un comentario...