No sólo ellos…

Por Domingo Hernández
Es cierto que la mayor cantidad de fanáticos en la pelota dominicana, la concentran Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. Y esto ha quedado demostrado en innumerables ocasiones.
Sin embargo, no sólo ellos tienen simpatizantes en cantidades considerables. Esto ha puesto de manifiesto  en la actual serie final que libran Estrellas Orientales y Toros del Este.
Esta, la segunda ocasión en que se enfrentan ambos conjuntos, denominada «Serie de la Caña»,ha despertado un entusiasmo extraordinario en todo el Este, región que ha estado de fiesta prácticamente  desde que los conjuntos lograron clasificar a los playoffs.
Los partidos que han sostenido Estrellas y Toros, han sido  vistos «a casa llena», tanto en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís,como en el Francisco Micheli, de La Romana. Inclusive,en ocasiones ambos parques, han resultado pequeños.
Se observa un júbilo,  seguimiento y apoyo, impresionantes en la fanaticada de estas escuedras.Ello indica que la mejor manera de atraer a los aficionados, es cuando su equipo gana.
Y es,precisamente, lo que han estado haciendo tanto Estrellas como Toros, durante todo el presente torneo, cuyas franquicias, dicho sea de paso,  han llegado hasta  donde están merecidamente y a la vez,  ofrecido una final competitiva y digna, aún cuando los verdes han sacado ventaja hasta ahora.
Todo esto,pues, es producto de la diversidad que ha experimentado el certamen en los últimos años, lo que viene a favorecer y a enriquecerlo.
Estrellas…
A propósito, cuando su equipo está apenas a dos victorias de coronarse(esto se escribe antes del partido de anoche), ya la afición oriental comienza a «olfatear» su tercer campeonato.
Los Toros, no obstante, un club que se caracterizó por venir de atrás en todo el trayecto de la justa, y ganar partidos que parecían perdidos, aún no están vencidos. Siguen «en pié de guerra». No lo descarten.
Robinson Canó…
Y para seguir con los paquidernos,  hay que decir que es admirable el esfuerzo y la inversión que ha hecho Robinson Canó para poder jugar con las Estrellas Orientales.
Según informes, el estelar intermedista petromacorisano ha pagado la poliza que exigían los Mets de Nueva York, conjunto al que acaba de ser cambiado, para poder jugar con los Orientales, consistente en 5,00,000 mil dólares, unos 25 millones de pesos dominicanos.
Aún cuando no jugó ayer, como se había anunciado en horas de la tarde, evidentemente, Canó se siente  en deuda y quiere cumplir con la palabra empeñada. Un buen gesto, que refleja su alto grado de responsabilidad.Enhorabuena.
Viral…
El video en donde Manny Pacquiao saluda a Floyd Mayweather Jr, en un partido de los Angeles Laker, se ha hecho viral en las redes sociales.
Esta vez Floyd saludó efusivamente a Pacquiao.Es parte de la promoción a un segundo combate entre ambos, que luce  irreversible.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En 1963, el congreso dominicano aprobó una ley declarando el Estadio de San Pedro de Macorís con el nombre de Tetelo Vargas. Además, una calle de Santo Domingo, en el sector Naco, lleva su nombre. !Suena la campana! !Climmp!