Compartir
Dr. Sergio Sarita Valdez.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Doctor Sergio Sarita Valdez, médico patólogo, defendió sus opiniones sobre el caso del asesinato del periodista Claudio Nasco, y advirtió a la  fiscal del Distrito Nacional, licenciada Yeni Berenice Aquino que no será “cómplice de nadie” y que él no es “subalterno de nadie”.

Dr. Sergio Sarita Valdez.
Dr. Sergio Sarita Valdez.

Al ser entrevistado en el programa Acción Matinal, de la radioemisora Supra FM, el médico patólogo expresó que nunca ha sido “partidario de que se quiera ver un cadáver como una tela de un sastre”, al tiempo de advertir, que no “será cómplice de nadie”.

Argumentó que tal parece que lo que tiene que hacer un especialista forense es “meterse a músico”. “No soy subalterno de nadie, solo de la verdad, me debo al pueblo dominicano”, precisó.

“Ella (la fiscal Yeni Berenice) no es médico forense, ni patóloga. Hemos dicho que el cadáver presenta evidencias de relaciones sexuales..El cadáver lo único que necesita es de gente que no esté prejuiciada, usted no puede ponerse a complacer; primero investiga y después usted habla”, argumentó Sarita Valdez.

El domingo el doctor Sarita Valdez dijo que el cadáver de Claudio Nasco presentaba evidencias de que el comunicador había sostenido relaciones sexuales el día en que fue asesinado.

El lunes, mediante un comunicado, la fiscal Yeni Berenice Reynoso rechazó esas afirmaciones y consideró ilegales las declaraciones de Sarita Valdez, a quien no mencionó por su nombre.

“Me moriré siendo patólogo y forense, el sistema corrompe anda mal, se ha convertido en un negocio, poca gente se resiste a la corrupción, que me boten si quieren, Yeni Berenice no puede desautorizar al perito”, advirtió.

Al explicar los motivos de su reacción hacia las declaraciones de la fiscal del Distrito Nacional, el doctor Sergio Sarita Valdez expresó:

“La magistrada maneja  el robo como el único elemento de causa de muerte (en el caso de Claudio Nasco), pero un cadáver que tenga más de 40 puñaladas, amordazado, eso no se hace solo para robarle, el sentido lógico común dice todo”.

Asimismo, insistió en que los exámenes prueban que Nasco tuvo sexo el día de su asesinato.

“Hay evidencias físicas de que hubo actividad sexual reciente, no hemos dicho que uno de los implicados tuvo relación con él, hemos reiterado que el cadáver tiene evidencias de relación sexual”, repitió Sarita Valdez.

Asimismo, dijo que nunca ha sido partidario de que se quiera ver un cadáver como una tela de un sastre, como si se tratara de hacer un traje a la medida.

Explicó que un cadáver es como un disco duro, que tiene registrado todo lo que pasó, “convéngales o no a las autoridades, muchas veces dicen cosas que no les conviene”.

Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...