No se confía…

Por Domingo Hernández
 El boricua Alex Cora,  Medias Rojas de Boston, es de esa clase de dirigentes que tienen los pies sobre la tierra.
Pese al gran éxito que ha tenido al frente de su equipo, se mantiene sereno, tranquilo y no muestra aires triunfalistas a destiempo.
Recién cuando concluyó el segundo partido de la actual Serie Mundial (que favorece a su escuadra 2-0) en declaraciones a la prensa internacional, expresó con relación a las posibilidades de ganar el Clásico de Otoño, «Estamos cerca, pero todavía no hemos llegado. Nosotros jugados cada partido con el propósito de ganarlo juego por juego. Esto no ha terminado».
Y que conste, si existe un mánager con razones suficientes  en esta temporada para ser plenamente optimista, ese debe ser Cora.
Esto, si se advierte lo acertado que ha sido su trabajo y la manera impresionante en que ha jugado Boston.
Primero estableció una marca de victorias en la serie regular, con un total de 108, luego ganó la serie divisional, a un equipo tan peligroso y emblemático como los Yankees de Nueva York y más tarde supera convincentemente a los campeones del mundo del año pasado, Astros de Houston, quienes incluso salieron favoritos en la batalla por el título de la Liga Americana.
Visto desde ese punto de vista, los Medias Rojas parecerían predestinados a ser campeones.
Cora, no obstante, conocedor profundo de lo que es el béisbol, está consciente de que en este deporte cualquier cosa puede pasar y que, por ejemplo, de un  momento a otro, un juego determinado que favorezca a un conjunto en forma amplia, puede dar un giro de manera drástica y arruinarse lo que se veía como un triunfo fácil.
Además, el puertorriqueño sabe perfectamente, que enfrentan a un gran equipo de enorme tradición y mística, como son los Dodgers de Los Angeles, a donde se traslada la serie esta noche. Por eso no se confía. Una postura, sin dudas, muy correcta. Ya veremos.ESQUINITAS-. Con marca de 2-7 en sus primeros nueve partidos, los Tigres del Licey han comenzado a preocupar a su ardiente y fiel fanaticada. No es para menos, pues en esta pelota es de capital importancia comenzar ganando, de lo contrario fácilmente se te hace tarde. Urge una reacción de los azules para tranquilidad de sus parciales…Se inicia la «guerra» entre promotores. El afamado e influyente promotor norteamericano Bob Arum, de la empresa Top Rank, califica a su compatriota Al Haymon como «un cáncer para el boxeo». Esta calificación viene porque supuestamente Haymon, de la Premier Boxing Champions, que tiene parte de los mejores boxeadores hoy día, no quiere que sus pupilos  enfrenten a los de otros promotores, según Arum. Esta actitud de Arum, sin embargo, podría ser consecuencia de que, ya una vez tuvo por largo tiempo  bajo su firma al astro filipino Manny Pacquiao -casi toda su carrera- y ya no lo tiene porque el ocho veces campeón del mundo en pesos diferentes, acaba precisamente de firmar con Haymon. ¿Celos entre promotores…?Podría ser…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Tony Peña, considerado el mejor receptor dominicano de todos los tiempos, tiene la marca de haber jugado más juegos en esa posición en las Mayores, con un total de 1,754 partidos  con diferentes equipos. !Foto fuente externa! !Climmp!