Compartir
Palacio Nacional. Archivo.
Caribbean Digital
SANTO DOMINGO./ La situación que han encontrado en el país no ha sido fácil, aseguró este martes el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Przemek Gajdeczka, quien señaló además como los principales desafíos económicos a enfrentar el desequilibrio fiscal y el sector eléctrico.

Palacio Nacional. Archivo.
“Hemos trabajado en varios sectores, primero en el sector fiscal, luego en el sector eléctrico, revisamos el sector monetario y la  balanza de pago”, sostuvo Gajdeczka.

Expresó que su misión terminó este martes con la reunión con el Presidente de la República, Danilo Medina, con quien compartieron algunas observaciones  y sus conclusiones sobre la situación que, “como ustedes saben, no es fácil”.

Anunció que mañana publicarán en la prensa un comunicado que resume todo lo que ha sido su visita al país.

Indicó que a fin de año van a tener listo el informe y en enero  el directorio del FMI va a decidir si se firma el acuerdo.

La comisión del FMI, que hoy concluyó una vista de diez días al país,  estuvo reunida esta tarde casi una hora con el presidente Medina desde las 5:30 hasta cerca de las 6:30.

Por el gobierno estuvieron en el encuentro, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, el gobernador del Banco Central y el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Mientras que por el FMI, además de Gajdeczka, estuvieron Jesús González García, Andrew Swiston, Francisco Grigoli y  Sarwat Jahan. También está Mario Dehesa, representante residente del FMI en el país y Letty Gutiérrez economista de ese organismo crediticio.

Fuente: El Nuevo Diario Digital

No hay comentarios

Deja un comentario...