Compartir
Manifestante repudian el borrón y cuenta nueva Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Justicia Fiscal declaró no va aceptar bajo ninguna circunstancias el “borrón y cuenta nueva” como filosofía de gobierno.

Manifestante repudian el borrón y cuenta nueva
Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do

Los integrantes del movimiento demandaron al presidente de la República, Danilo Medina, y al procurador general, Domínguez Brito, que se investiguen y sometan a la justicia a los responsables del déficit fiscal de este año 2012 por cerca de 220 mi millones de pesos, considerado como el más grande de la historia dominicana.

“No podemos seguir aplicando el borrón y cuenta nueva como filosofía de gobierno. Los culpables, los corruptos, tienen que pagar, o no podremos avanzar hacia ese Estado fuerte y limpio al que todos aspiramos”, dijeron los integrantes de la organización.

Solicitaron además la eliminación definitiva del presupuesto del barrilito y el cofrecito de los legisladores, “usados para manipular la conciencia de la gente y negarles los servicios que les corresponden como derechos ciudadanos”, durante la manifestación ciudadana denominada como D9, por el día 9 de diciembre, declarado por las Naciones Unidas como Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción.

“Se hace urgente e impostergable evaluar la estructura de la Policía Nacional para erradicar de su interior la complicidad y conexión con las redes delictivas y del narcotráfico”

De igual forma pidieron a las autoridades revisar y racionalizar la nomina pública, aplicando la Ley de Función Pública, eliminando funciones inorgánicas y servidores nombrados en más de una institución. Reducir a límites racionales los funcionarios de las delegaciones diplomáticas y realizar una estricta verificación de las Declaraciones de Patrimonio de los funcionarios entrantes y salientes.

Consideran que se hace urgente e impostergable evaluar la estructura de la Policía Nacional para erradicar de su interior la complicidad y conexión con las redes delictivas y del narcotráfico.

Justicia Fiscal entiende que es prioritario en la lucha contra la corrupción que se garantice la independencia de los poderes del Estado, en ese sentido, llamaron a los partidos de gobierno a respetar la independencia del Poder Judicial y Legislativo, para garantizar peso y contrapeso de los poderes del Estado dominicano.

Desde la tribuna pública, reiteraron su rechazo al paquetazo tributario, impuesto por el gobierno y el Congreso, diciendo que no pararán de exigir hasta que se garantice que cada centavo que las familias aportan al Estado sea utilizado de forma pulcra y transparente en beneficio de la colectividad.

 

Fuente: Acento.com.do

 

Centenares de dominicanos y dominicanas, abarrotaron el Obelisco Hembra, en protesta al paquetazo, la corrupción e Impunidad, dentro del marco de la celebración del día internacional contra la corrupción. |
  • Protesta-Obelisco-Hembra-92-.jpg
  • Protesta-Obelisco-Hembra-18-.jpg
  • Protesta-Obelisco-Hembra-61-.jpg
  • Protesta-Obelisco-Hembra-23-.jpg
  • Protesta-Obelisco-Hembra-68-.jpg
  • Protesta-Obelisco-Hembra-37-.jpg

No hay comentarios