Compartir
Los profesores temen denunciar el problema.

Redacción/Caribbean Digital

Reporteros de Caribbean Digital observaron las grietas que presenta el plantel educativo.

SANTIAGO, RD.- Con cualquier temblor de tierra por breve o de baja escala que sea, podría dejar sepultado a decenas de niños de un albergue, situado en la parte de atrás de la escuela de educación básica Jacinto de la Concha, en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde.

Los profesores temen denunciar el problema.
Los profesores temen denunciar el problema.

El local donde los infantes reciben la primera enseñanza escolar tiene vicio de construcción,  sin embargo, los chiquitos de la familia por su alto grado de inocencia no perciben el peligro que esto representa para sus vidas.

Los menores corren peligro.
Los menores corren peligro.

Ninguna autoridad competente ha asumido con responsabilidad el problema, a pesar de que las grietas del plantel educativo están muy visibles. No hay una columna que pueda sostener el techo del concreto. Los baños también presentan deterioro.

La encargada del albergue ha manifestado su preocupación a la dirección de la escuela Jacinto de la Concha, pero han hecho caso omiso, a pesar del peligro que corren los niños y ella misma, ya que todos los días permanece cuidando y educando a los infantes.

No hay comentarios