Compartir

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

La estudiante Kiara Molina habló en la Casa Blanca sobre las necesidades de su escuela.

NUEVA YORK._ El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la gran capacidad de la estudiante dominicana de noveno grado Kiara Molina de la escuela tipificada en las llamadas “Zonas de Promesa” y que califica para fondos federales.

Molina dejó impresionado al mandatario estadounidense, al hablar sobre las necesidades de su plantel en un evento en la Casa Blanca. Obama respondió “esta es una de las mejores introducciones que he escuchado y tenido”, después que la estudiante dominicana hizo la exposición durante el acto al que asistieron, también, legisladores, periodistas, invitados especiales y varios canales de televisión que transmitieron en vivo.obama

Molina estudia en la escuela “Academia de Niños de Harlem” desde que tenía 4 años de edad. La escuela está situada en la Zona Infantil de Harlem y proporciona educación a hijos de familias locales y es considerada como un plantel modelo dentro de las zonas de promesas, creadas por el presidente Obama.

El plantel inauguró recientemente un nuevo edificio con capacidad para 1,300 estudiantes el año pasado, cerca del complejo de viviendas “Saint Nicholas Houses”.

Alrededor de las 100 plazas disponibles, estaban reservadas para niños de familias de bajos ingresos y el resto se adjudicó mediante sorteo entre estudiantes de toda la ciudad de Nueva York, según indica un reporte en Diario Libre.

Luego de su intervención para describir las necesidades de la escuela, el presidente Obama le dio un beso a la estudiante dominicana, pero lo que llamó la atención del mandatario, fue cuando ella dijo que “él se preocupa por las niñas y niños como yo, de dónde venimos y qué queremos ser”.

Molina describió a su escuela, frente a la audiencia y los televidentes, como un ejemplo para los niños que luchan para que su escuela pueda ser emocionante y segura.

Ella dijo en broma que quiere graduarse de “veterinaria” y luego en serio que es de abogada, diciendo que le gusta la serie de televisión “Ley y Orden”, lo que arrancó una sonrisa en Obama.

“Me siento muy honrada de conocer a mi presidente. Quiero llegar a la universidad y ayudar a mi madre que es una inmigrante dominicana, quiero hacerla feliz y sé que mi mamá sabe que soy una niña buena”, añadió Molina en la intervención en la Casa Blanca.

Obama anunció cinco lugares en los que su administración espera combatir la pobreza, como parte de la iniciativa “Zona de Promesa”.

El mandatario dijo que “estamos muy orgullosos de Kiara por su presentación y por compartir su historia y sé que también tu mamá está orgullosa”.

No hay comentarios

Deja un comentario...