Compartir
La escuadra dominicana se despidió el domingo del preolímpico de baloncesto femenino sin lograr su objetivo de clasificar para Londres.AP

Caribbean Digital

Santo Domingo.-Con 25 puntos de Ike Diogu, Nigeria venció este domingo 88-73 a República Dominicana para clasificar por primera vez en su historia al torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.

La escuadra dominicana se despidió el domingo del preolímpico de baloncesto femenino sin lograr su objetivo de clasificar para Londres.AP

Diogu anotó 12 puntos en el último cuarto, siendo clave para el triunfo  nigeriano. Esa gran labor le valió para ser seleccionado el Jugador Más Valioso en el último juego del repechaje mundial de baloncesto.

Con el triunfo el elenco africano se sumó así a los combinados de Rusia y Lituania, que lograron su boleto a la cita deportiva en suelo británico durante la jornada del sábado. Mientras que República Dominicana se quedó corta en su afán por lograr por primera vez asistir a ese evento.

Los tiradores dominicanos tuvieron muy por debajo al apenas tirar para un 39% de campo, mientras que los nigerianos lo hicieron para 55%. El mejor por los dominicanos fue Francisco García con 17 puntos.

Primera mitad

Los nigerianos ganaron la primera mitad del juego con pizarra de 47-39  que se escenificó  en el Poliedro de Caracas,  Venezuela.

El primer cuarto los nigerianos lo ganaron 24-18, gracias a que reaccionaron luego de estar abajo por ocho puntos. Apretaron en defensa y cristalizaron en puntos los errores del conjunto dominicano. En ese tramo  Diogu lideró el ataque con siete  puntos.

En el descanso los mejores anotadores por los fueron  Diogu con 11 unidades, Aminu Al Farouq con 10 tantos y Aminu Alade con nueve.  Por la tropa dominicana el pívot Yack Martínez se   fajó  en la pintura y contabilizó 15 puntos. Juan Coronado aportó siete.

La banca de los nigerianos fue clave en el triunfo al sobreanotar en un momento del 24-0 a la Dominicana.

Juego errático

La defensa dominicana fue muy pobre durante todo el juego,   permitiendo que los nigerianos entrarán a la zona de anotación  sin muchas oposiciones.

Fuente: El Día

No hay comentarios