Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 SANTIAGO.-“Rafael Vidal es un ejemplo para los jóvenes de hoy en día y un modelo de superación, ya que sin ser profesional logró escalar grandes posiciones y ganarse el respeto de muchas generaciones”, afirmó la nieta del periodista y político al poner en circulación un libro acerca de su pensamiento.

Ana Antonia Vidal de Cabrera destacó que su abuelo, en gran parte de su vida, fue consultor político sin importar partido y nunca se interpuso a nadie ni cerró puertas como hombre público de larga trayectoria periodística y política, cercano colaborador de Trujillo y luego en desgracia con el régimen.

Vidal de Cabrera participó junto a Rafael Vidal Martínez, hijo del protagonista del libro, en la puerta en circulación de la obra, en acto realizado en coincidencia con el aniversario 118 de su nacimiento, en el lugar donde vivió más de la mitad de su vida y falleció hace dos decenios a la edad de 98 años.

El área verde del sector residencial conocido hoy como Quintas de Pontezuela, parte de lo que fuera finca familiar de Fello Vidal en la comunidad del mismo nombre, fue escenario para reunir a parientes, amigos, relacionados e interesados en la historia y la política, con motivo de la publicación del libro.

“Es hoy motivo de orgullo y satisfacción poner en circulación este volumen (Rafael Vidal. Medio siglo de historia) pues hemos querido dejar un legado y dejar abierto el camino hacia la búsqueda de más información de la materia que estamos tratando”, expresó Vidal de Cabrera.

En el acto, que contó con la bendición del arzobispo Ramón Benito dela Rosay Carpio, hablaron el compilador y editor de la obra, Piero Espinal Estévez, el historiador Edwin Espinal Hernández y Eduardo Estrella, como amigo de la familia Vidal.

Como parte del programa protocolar fueron proyectados en pantalla testimonios de vida sobre Rafael Vidal expuestos por Marino Vinicio Castillo, Marcelo Bermúdez, José A. Bermúdez (Poppy) y Héctor Mateo, quienes relataron episodios que contribuyen a definir su pensamiento y acciones.

Vidal Torres fue editorialista de “El Diario” y “La Información”, en tiempos de la primera intervención norteamericana al país y entre 1927 y 1930 fue principal asesor de Trujillo y de los que propiciaron su ascenso al poder, aunque dos años después había “caído en desgracia”.

No hay comentarios