Compartir
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, José Octavio Pérez, Edward Villar, subgerente del Consejo nacional de la Seguridad Social, José Manuel Vargas, Juan Ramírez, Francisco Aristy, Maribel Oleaga, ocupan la mesa de honor del acto.

Servicios/Caribbean Digital

Los actores del sistema de seguridad social, rechazaron en Santiago que el importante plan de salud haya fracasado como enarbolan algunos sectores sindicales y profesionales del país, en el marco de un encuentro auspiciado por la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS).

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, José Octavio Pérez, Edward Villar, subgerente  del Consejo nacional de la Seguridad Social, José Manuel Vargas, Juan Ramírez, Francisco Aristy, Maribel Oleaga, ocupan la mesa de honor del acto.
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, José Octavio Pérez, Edward Villar, subgerente del Consejo nacional de la Seguridad Social, José Manuel Vargas, Juan Ramírez, Francisco Aristy, Maribel Oleaga, ocupan la mesa de honor del acto.

Esta reunión que se llevó a cabo en Santiago, promovida por la ACIS, contó con el apoyo de la Administradora  de Riesgos Laborales de salud Segura, que procura orientar a los aseguradores.

Las palabras de apertura las pronunció el licenciado Sandy Filpo, presidente de la ACIS, quien valoró en su justa dimensión la importancia del encuentro para analizar el servicio y orientar a los involucrados en el sistema.

“Es importante este encuentro y otros que hemos hecho porque sirve de mucha orientación “, afirmó el dirigente empresarial.

También habló en el evento que se desarrolló en el salón e actos del tercer nivel del Edificio Empresarial, el licenciado José Octavio Zapata, miembro del Consejo del IDSS, en representación de ACIS.

De su lado, el señor Edward Villar, subgerente  del Consejo nacional de la Seguridad Social, rechazó que el sistema haya fracasado.

Dijo que no es verdad que es el peor del mundo porque funciona con sus altas y bajas, pero señaló que ha ido mejorando y ofreciendo mayores oportunidades cada vez más.

Mientras que Maribel Oleaba, representante de la DIDA, expuso las orientaciones de cómo la gente buscar las informaciones.

Francisco Aristy, en representación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, habló sobre los aspectos jurídicos.  Y de igual manera, habló en el acto el doctor Luis Vásquez, sud director  de salud de la ARLSS.

Mientras que José Manuel Vargas, habló en nombre de la Asociación  Dominicana de Administradora de Riesgos  de salud. Igualmente, por ANDELCIP, tomó un turno en el debate el doctor Juan Ramírez.

No hay comentarios

Deja un comentario...