Compartir
Nicolás Maduro. Archivo

Caribbean Digital

 

 

CARACAS.- (AFP).-El candidato oficialista y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el sonero puertorriqueño Willie Colón cayó en el “lodo” por interpretar una canción a favor de su rival, Henrique Capriles, en los comicios del domingo.

Nicolás Maduro. Archivo
Nicolás Maduro. Archivo

“Willie, por qué caíste en la decadencia tan temprano si te queríamos tanto, por qué tienes que caer en el lodo”, inquirió Maduro durante un acto de masas en Anzoátegui (noreste).

“¿Por qué si eres puertorriqueño le besas la mano imperial que ha sometido a tu patria a ser una colonia?”, agregó el responsable, que acusa a Washington de respaldar la candidatura de Capriles.

Compuesta por el venezolano Rolando Padilla, la canción “mentira fresca”, que hace una crítica a Maduro, se convirtió en un himno opositor en la voz del legendario cantante.

A ritmo de salsa, la canción sonó desde altavoces en la multitudinaria manifestación que acompañó el domingo a Capriles por las calles de Caracas.

“De todas maneras, desde Venezuela te perdonamos. Sigue en tu rumba de odio, seguimos en nuestra rumba de amor”, dijo Maduro a Colón.

Capriles acusa al gobierno y específicamente a Maduro de mentir sobre la enfermedad y la muerte del presidente Hugo Chávez.

Además afirma que las propuestas del candidato oficialista son “puro cuento”.

Casi 19 millones de venezolanos (de una población de 29 millones) están llamados a votar en las elecciones del 14 de abril, convocadas tras la muerte de Chávez el 5 de marzo.

No hay comentarios

Deja un comentario...