Compartir
El Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Avn). Archivo

Caribbean Digital

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribirá este lunes 11 de marzo a las 09h00 local (13H30 GMT) su candidatura para las elecciones presidenciales del venidero 14 de abril, informó este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Avn). Archivo
El Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Avn). Archivo

Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, hizo un llamado a simpatizantes de la tolda política a concentrarse ese día en la plaza Diego Ibarra (Centro de Caracas), a las 09H00 locales para acompañar a Nicolás Maduro a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lunes 11. Patriotas a las 9am en la plaza Diego Ibarra. Con Maduro y el pueblo,el cmdte Chavez sigue en batalla y en victoria.! Al combate!”, fue uno de mensajes enviados por Bernal la noche de este sábado a través de las redes sociales.

Otros políticos, pertenecientes a la filas del PSUV, también se unieron a la convocatoria, entre ellos el diputado Pedro Carreño quien invitó al pueblo venezolano “este lunes multitudinaria movilización al CNE en Caracas. Inscripción de Nicolás Maduro a las 9 a.m. A la carga ¡Chávez vive, la Lucha Sigue!”.

Nicolás Maduro asumió el poder como presidente encargado el pasado viernes, luego de la muerte del líder Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo, luego de una larga lucha de dos años contra el cáncer.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este sábado, a través de su presidenta Tibisay Lucena, que el 14 de abril próximo, los venezolanos escogerán al nuevo Presidente de la República Bolivariana.

“Este domingo 10 de marzo se deberán realizar las postulaciones para este proceso electoral, que estarán abiertas desde las 08H00 (12H30 GMT) locales hasta las 14H00 y el lunes 11 de marzo, en el mismo horario”, informó Lucena.

Tibisay Lucena indicó que el CNE ha aprobado el inicio de la campaña electoral desde el 2 hasta el 11 de abril a la medianoche, apegada a un reglamento especial de elecciones y otro para las actividades proselitistas; en el que se extendió el tiempo de propaganda a cuatro minutos (diarios) en televisión, cinco minutos en radio, una página y media en diarios impresos tamaño tabloide y una página completa en diarios impresos tamaño estándar.

Por su parte Henrique Capriles Radonski, propuesto por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) como candidato único de la oposición, aún no ha anunciado si participará o no en las elecciones presidenciales de este 14 de abril.

A través de las redes sociales, Capriles afirmó la víspera que se encuentra “analizando” la declaración de la Presidenta del CNE y afirmó que “en las próximas horas le hablaré al país sobre mi decisión”.

 

Tomado de www.telesurtv.net

 

No hay comentarios