Neymar y Suárez guían al Barsa

Barcelona.

Luis Suárez abrió el camino de la victoria y Neymar lo completó el sábado por el Barcelona, que se impuso 5-0 en cancha del Sporting de Gijón para recortar al mínimo la distancia con el líder del Real Madrid, que solo pudo empatar 2-2 en su visita a Las Palmas y se mantiene en lo alto de la clasificación de la liga española con 14 puntos en la sexta fecha.

Con goles de Marco Asensio y Karim Benzema a los 33 y 67 minutos, respectivamente, los blancos se pusieron dos veces en ventaja, pero los tantos de Pedro Tana (38) y el argentino Sergio Araujo (85) permitieron empatar a los locales, horas después de que el Barsa cumpliera con su objetivo de sumar 13 puntos y aplicar presión, aún pese a la ausencia de Lionel Messi.

Con el astro argentino lesionado, Suárez y Neymar asumieron la responsabilidad ofensiva y el uruguayo inauguró el marcador a los 29 minutos para colocarse máximo cañonero en solitario de la competición con cinco dianas. Neymar (81 y 88) añadió un doblete que dejó su cuenta personal en tres tantos, y entremedio, Rafinha (32) y Arda Turan (85) también se sumaron a la fiesta ante un Sporting que acabó con diez hombres y herido en el 12do lugar de la tabla, con siete puntos.

“Ha sido un partido bueno, pero con un resultado engañoso.

A partir de la expulsión pudimos hacer tres goles más”, resumió el técnico azulgrana, Luis Enrique.

En otros encuentros de la jornada, el Athletic de Bilbao venció por 3-1 al Sevilla y mejoró al tercer lugar con 12 unidades, adelantando precisamente al cuadro andaluz, por ahora cuarto con 11 puntos.

Los bilbaínos abrieron el marcador mediante Mikel San José (26), permitieron el empate momentáneo de Samir Nasri (55).

NEYMAR ENFOCADO

El más canino fue Neymar, capaz de subir un doblete y desquiciar definitivamente al rival, primero con un remache de un disparo al poste del suplente Paco Alcácer, luego con un sedoso remate de zurdas entre las piernas de Cuéllar.

Entre uno y otro, cantó también gol Turan mediante inusual cabezazo a centro de Roberto, destacado llegador desde el lateral derecho.  

Source link