Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Sociedad de Neurólogos de la zona norte denunció que la cifra de personas asmáticas va en aumento a nivel mundial, y que en el caso de la República Dominicana la cantidad de personas afectadas por el asma ronda el 10 por ciento de la población.GLOBOSS

Los principales directivos de NEUMONORTE informaron que estadísticas establecen que a nivel mundial más de 300 millones de personas padecen de algún tipo de enfermedades respiratorias.

Benjamín Hernández, presidente de NEUMONORTE, al igual que los ex presidentes de esa entidad Fernando Hernando y Plutarco Arias, revelaron los datos durante el lanzamiento de globos al aire con motivo de la conmemoración de la semana aniversaria del Asma.

La actividad se desarrollo en el el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, y la meta es simbolizar un país libre de enfermedades respiratorias.Globos-al-aire-por-neumonorte

El presidente de la Sociedad de Neurólogos en la zona norte aseguró que para el año 2 mil 25 la cantidad de personas con asma llegara a los 500 millones, y que la enfermedad es las común en los piases industrializados.

Dijo que es necesario crear conciencia en en toda la humanidad sobre el peligro que representa el asma, aunque esta enfermedad es controlable con un buen tratamiento medico y con condiciones sanitarias apropiadas.

De su lado el el ex presidente de NEUMONOTE Fernando Hernando aseguro que el asma es una enfermedad crónica-inflamatoria de la vía respiratoria, la cual debe tratarse a tiempo para evitar la muerte.

El galeno Plutarco Arias, quien también fue presidente de esa entidad, abogó por una atmósfera limpia, como una forma de contrarrestar las enfermedades respiratorias.

Hernández, Hernando y Arias informaron sobre la realización de otras actividades dentro del programa organizado por NEUMONORTE, el cual confluye con un operativo medico gratuito a celebrarse el sábado próximo en los principales hospitales periféricos de esta ciudad de Santiago.

 

No hay comentarios