Compartir
La doctora Natalia García, presidente de NEUMONORTE, ofrece declaraciones a la prensa.

Redacción/Caribbean Digital

 SANTIAGO, RD./La Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE), clausuró la semana aniversaria con motivo del Día Mundial del Asma, con un operativo realizado en los hospitales periféricos del ensanche Libertad y de Cienfuegos respectivamente, con el objetivo de contribuir con la salud de ciudadanía.

La doctora Natalia García, presidente de NEUMONORTE, ofrece declaraciones a la prensa.
El doctor Plutarco Arias, en un operativo.

De igual manera, celebraron una conferencia de forma simultánea en los hospitales José María Cabral y Báez, presidente Estrella Ureña e Infantil doctor Arturo Grullón.

Las actividades fueron encabezadas por la doctora Natalia García, quien informó que la población urbana en República Dominicana es más propensa que la población rural a contraer Asma.

 De su lado los doctores Plutarco Arias, ex presidente dela Sociedadde Neumólogos y Benjamín Hernández actuar vicepresidente de esa entidad ponderaron la importancia de aportar a mejorar la calidad de salud de la población.

Ambos galenos destacaron la importancia de aplicar a los pacientes medicamentos de alta tecnología, en momentos en que las enfermedades respiratorias se incrementan a nivel global.

Los galenos Natalia García, Plutarco Arias y Benjamín Hernández agradecieron el apoyo de decenas de laboratorios y la participación desinteresada de los médicos, lo que a su entender garantió el éxito del operativo.

Durante la jornada desarrollada de forma simultánea se ofrecieron consultas médicas y se distribuyeron miles de medicamentos gratis a cientos de pacientes de escasos recursos económicos que padecen de enfermedades respiratorias.

Con esta jornada a favor de los residentes en los sectores mas empobrecidos la dirección de NEUMONORTE concluyó su programa de actividades, para conmemorar la semana aniversaria del Asma.

Previo al operativo medico se realizó el tradicional lanzamiento de globos al aire desde el Monumento a los Héroes dela Restauración, con el fin de simbolizar un mundo libre de enfermedades respiratorias.

No hay comentarios