Compartir
El presidente de NEUMONORTE, doctor Plutarco Arias, junto directivos de la institución, durante el lanzamiento alegórico al aire de globos.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Joseespinal.hoy@gmail.com

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ La Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE), celebró este martes, como cada año, el Día Mundial del Asma, con un llamado a las autoridades y a la población para que se haga un alto a la contaminación ambiental y a la polución y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

El presidente de NEUMONORTE, doctor Plutarco Arias, junto directivos de la institución, durante el lanzamiento alegórico al aire de globos.

Para celebrar este día, los neumólogos, encabezados por el presidente de NEUMONORTE, doctor Plutarco Arias, se congregaron en la explanada del monumento a los Héroes de la Restauración, para realizar el lanzamiento alegórico al aire de globos multicolor llenos de gases no tóxicos.

El doctor Arias dijo que se debe contribuir a de manera satisfactoria a  la reducción de número de muertes, de absentismo laboral y escolar y además a reducir los gastos en servicios médicos, medicamentos y asistencia a las salas de urgencias médicas por parte de los asmáticos, los cuales consumen en el mundo 20 millones de dólares anuales.

Según el presidente de NEUMONORTE, alertó a la población a tomar  conciencia de las cargas que representa dicha enfermedad a quien la padece y la angustia estresante a su familia, así como hizo énfasis de la posibilidad de tenerla bajo control con una vida saludable sin limitaciones.

Llamó a los pacientes y familiares a cooperar en identificar la enfermedad, aceptarla, disminuir los factores predisponentes, así como aprender como manejar, de la mejor manera, la crisis.

El doctor Plutarco Arias que es preciso la visita regular a su neumólogo para ajustar las medicaciones y mantener un buen control del asma que consiste en reducir los síntomas, como no toser en la mañana o con el ejercicio, reducir los despertares nocturnos, no usar medicación y hacer todas las actividades deportivas y el tiempo libre que desee.

No hay comentarios