Compartir
El doctor Plutarco Arias, presidente de Neumonorte, expone en la actividad.

Servicios/Caribbean Digital

Del Jacaguero.com

SANTIAGO, República Dominicana.- La Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte), inició este miércoles en Santiago un Simposio sobre la Tuberculosis Pulmonar  y un análisis médico científico en torno al comportamiento de esa enfermedad en la República Dominicana.

El doctor Plutarco Arias, presidente de Neumonorte, expone en la actividad.

El evento que reúne a especialistas en neumología, médicos y otros representantes de instituciones del gobierno del área de salud exponen sobre el problema que están aumento.

La actividad que se desarrolla en el auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM, recinto en Santiago, se inició a las nueve de la mañana y culminó a las doce del medio día.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la doctora Mariana Moreno, directora de la Carrera de Medicina de la PUCMM.

También habló el doctor Ramón Martínez, director provincia de Santiago del programa Antituberculoso.

Mientras que el doctor Plutarco Arias, presidente de Neumonorte, pronunció las palabras de cierre del acto de apertura.

El tema tuberculosis infantil fue tratada por la doctora Jenny Then, neumóloga pediatra, tuberculosis MDR por la doctora Elizabeth Muñoz.

La doctora Belkis Marcelino, trató la situación  de la tuberculosis en la República Dominicana y Arelis batista  trató el tema coinfección TB/VIH.

Las palabras de clausura las pronunció el doctor Martínez funcionario de Salud Pública en Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...