Compartir
Los neumólogos encabezan el lanzamiento de globos al aire en el área monumental.

Redacción/Caribbean Digital

Los neumólogos lanzaron globos en ocasión Día del Asma.

SANTIAGO, RD./ “Más de 300 millones de personas a nivel mundial padecen de asma y cerca de 180 millones mueren cada año a causa de la enfermedad que también provoca estragos en la República, sobre todo entre niños y ancianos”, informó este martes la presidenta de la Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE).

Los neumólogos encabezan el lanzamiento de globos al aire en el área monumental.

 

Los detalles fueron ofrecidos por la  doctora Natalia García, al encabezar este martes el lanzamiento de globos al aire en el área monumental, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Asma.

La doctora García dijo que en el país la incidencia del asma afecta el 3.5 por ciento a los niños con edades de 0 a 4 años y el 2.2 por ciento a los infantes de 5 a 6 años de edad.

Asimismo, informó que la enfermedad ataca mas a los residentes en la zona urbana con 1.9 por ciento contra un 1.7 por ciento de las personas que viven en las zonas rurales, producto de la contaminación ambiental.

Durante el lanzamiento de los globos al aire, la presidente de NEUMONORTE estuvo acompañada por los doctores Plutarco Arias, Benjamín Hernández, Anandi Mayoll, entre otros.

La presidente de los neumólogos dijo la población dominicana no tiene capacidad económica para cubrir los gastos mensuales para controlar la enfermedad que ronda los 7 mil pesos.

 Con motivo del Día Mundial del Asma, los neumólogos realizará durante toda esta semana diversas actividades que van desde conferencias y operativos médicos en los hospitales José María Cabral y Báez, el Estrella Ureña del Seguro Social y los periféricos de Cienfuegos y el ensanche Libertad, de Santiago.

El asma afecta mas a los menores de edad y a los ancianos por la defensa baja y por ese motivo tienden a ser más vulnerable a contraer la enfermedad.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...