Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Cientos de personas de escasos recursos económicos de varias comunidades de Santiago fueron beneficiadas con un operativo médico organizado por la Sociedad de Neumólogos en la zona Norte,  con el cual esa entidad concluyó su programa de actividades con motivo de la conmemoración de la semana aniversaria del Asma.

El presidente de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte, doctor Benjamín Hernández, realiza chequeos a una paciente.

El presidente de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte, doctor Benjamín Hernández, realiza chequeos a una paciente.

El operativo se desarrolló de forma simultánea en los hospitales periféricos del ensanche Libertad y de Cienfuegos e incluyó a niños, ancianos y adultos que padecen diferentes tipos de enfermedades respiratorias.

Dr. Freddy Abad acompañado de neumólogos hablan a los medios.
Dr. Freddy Abad acompañado de neumólogos hablan a los medios.

En la tradicional jornada donde se ofrecieron consultas y se distribuyeron medicamentos gratuitos participaron médicos especialistas de esta ciudad de Santiago, de la Vega, de la provincia Espaillat y de otros pueblos pertenecientes a la parte norte.

En esta ocasión Neumonorte incluyó consultas sobre espirometría y educación sobre el uso de cámara espaciadora con micro-nebulizadores para que los pacientes puedan tener su terapia en su propia casa, tras proveerlos de un dispositivo muy sofisticado, actualizado y costoso.

La decisión de escoger las partes norte y oeste de Santiago para el operativo obedece a la alta incidencia del Asma en ambas demarcaciones, afirmó el presidente de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte, doctor Benjamín Hernández.

Hernández dijo que con las consultas y la distribución me medicamentos, esa entidad busca contribuir a reducir los altos niveles de las enfermedades respiratorias en los sectores más necesitados de la sociedad.

Además del doctor Hernández, en el operativo participaron los dirigentes de la Neumonorte Anandy Mallol, William Ventura, Esmelda Tavera, José Pichardo, Plutarco Arias, Fernando Hernando, Maribel Jorge, Natalia García y Freddy Abad,  entre otros neumólogos interesados en contrarrestar la incidencia del Asma.

No hay comentarios

Deja un comentario...