Compartir
Encuentro donde la Nestlé entregó los recursos a los ganaderos del Noroeste.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

DAJABON, RD.- La Compañía Nestlé Dominicana facilitó un préstamo de 3 millones de pesos, sin intereses, a productores de leche de aquí, las provincias de Montecristi y Santiago Rodríguez, con el objetivo de contribuir a paliar los estragos causados por la prolongada sequía que por casi 5 meses afecta a la Línea Noroeste.

Encuentro donde la Nestlé entregó los recursos a los ganaderos del Noroeste.

La entrega de los recursos fue hecha en presencia de dirigentes del sector ganadero y luego de la firma de la documentación correspondiente, por Karl Brobbeck, gerente de fábrica de la empresa, quien les informó que no se trata de un financiamiento, ya que no pagarán un solo centavo de interés.

Este dinero les permitirá a los ganaderos comprar caña de azúcar y otros alimentos para sus animales, y evitar que estos sigan muriendo, como ha venido sucediendo en todo el Noroeste, donde se habla de más de 2 mil vacas lecheras muertas por la falta de pasto y la escasez de agua.

Los recursos también serán utilizados en el traslado de animales y el transporte de alimentos, que figuran entre las dificultades que atraviesan los productores de leche y todos los ganaderos/as.

De acuerdo al convenio en torno al préstamo de los 3 millones de pesos, sin ningún tipo de interés, los productores comenzarán a pagar los mismos mediante descuentos a la producción que venden a Nestlé, a partir del mes de julio o agosto.-

No hay comentarios