Compartir
Nereyda Féliz.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La periodista Nereyda Féliz candidata a la secretaría general de la seccional del Colegio de Periodistas de Santiago, manifestó que la apatía y el desinterés que hay entre los miembros de esa institución podrían llevarla al colapso.

Nereyda Féliz.
Nereyda Féliz.
Al realizar llamadas a varios miembros y conversar con ellos en sus afanes electorales la comunicadora dijo que es alarmante la cantidad de miembros del CDP que dicen no votarán en las próximas elecciones debido a que ya la institución según dijeron los miembros, ha perdido su razón de ser.
En las comunicaciones efectuadas dijo que sale a relucir el descontento reinante por la forma en que los partidos se han adueñado de los procesos eleccionarios en la última década.
A su entender, es aberrante y denigrante, la forma en que los miembros que se consideran dueños de la institución, por pertenecer al partido de Poder, influyen en otros miembros a la hora del voto en base a prebendas y promesas que muchas veces son incumplidas.
El CDP debe encaminarse por un sendero del adesentamiento de la clase periodística, preocuparse por la seguridad del profesional y por la eficiencia de éste en los medios donde labora, así como por un currículo escolar actualizado en las escuelas de comunicación de las universidades.
Asímismo entiende Féliz que la tiranía y el revanchismo son males que deben ser erradicados del sentir entre los miembros de la institución, pues ésto en vez de ayudar al fortalecimiento lo que conlleva es al divisionismo del sector.

No hay comentarios