Compartir
Nelson Ureña.

Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El distinguido técnico-entrenador Nelson Ureña será el dirigente del combinado representativo de los campeones del año pasado, el Club Domingo Paulino (CDP) en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Nelson Ureña.

El presidente del CDP, Joselito Ureña, quien ofreció la información a través de la Comisión de Prensa del evento, dijo que confiar en su dirigente para este año es conseguir el triunfo de una manera adelantada.
De su lado, Nelson Ureña, el popular Nelsito, apuntó que para este torneo no hay secretos, su base es el material nativo y con esos atletas ha estado trabajando diariamente desde hace muchos días.
Ureña, el año pasado fue campeón con el CDP y para este espera redondear un equipo similar que permita mantener la corona a una franquicia que a su juicio se la merece.
“Este es el torneo más fuerte del país y ganar el mismo es ser campeón nacional, incluso en otros países de América muy pocos eventos de baloncesto superior tienen la calidad del de Santiago, eso hace sentir al dirigente con alta estima”, apuntó.
Ha dirigido el CDP en los años, 2004, 2005, 2006 y 2007, logrando llegar a la final, para en el 2010 coronarse campeón con el mismo equipo, lo que le lleva a ser uno de los dirigentes más exitoso del baloncesto superior de Santiago.
Asimismo, Ureña ganó el campeonato en el 2008 dirigiendo la franquicia del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y en el 2009 llegó a las semifinales con la misma, mientras que en el 2000 estuvo en semifinales con el Sameji.

No hay comentarios

Deja un comentario...