Compartir
Nelson Rodríguez, al centro, recibe el reconocimiento de parte del Ateneo Amantes de la Luz. (Fotos: Wilson Aracena)

Caribbean Digital

SANTIAGO. La entidad centenaria Ateneo Amantes de la Luz reconoció esta noche del miércoles con el Premio al Magisterio Nacional Manuel de Jesús de Peña y Reinoso a siete personalidades que se han destacado en el ámbito educativo, cultural, artístico, periodístico y servicios comunitarios, así como una emisora radial por sus aportes a la sociedad.

Durante la entrega, celebrada en el marco del 143 aniversario de la institución, el músico y compositor, Jochy Sánchez, recibió la medalla Pro Arte Nacional, máximo galardón que otorga la premiación.

En el área periodística fue distinguido el jefe de Redacción de Diario Libre, Nelson Rodríguez, con la placa “Premio al Periodismo del Cibao Darío Flores”, por sus aportes e integridad en el ejercicio periodístico.

Los galardonados con sus reconocimientos.
Los galardonados con sus reconocimientos.

En el renglón educativo fueron premiados Isa de Peña, del nivel básico; Basilio Victorino Caba Ramos, de la educación media; y Domenica Abramo Bruno, en el renglón de educación superior.

También fueron distinguidos Mario Emilio Pérez Sánchez con la Medalla al Mérito Cultural y Estelio Arvelo Tejada fue galardonado por su servicio a la comunidad.

Mientras que Radio Amistad recibió un reconocimiento especial por sus aportes a la sociedad durante sus 50 años de existencia.

Santiago Núñez, presidente del Ateneo Amantes de la Luz, saludó los méritos obtenidos por cada uno de los galardonados en esta edición de la premiación anual Manuel de Jesús de Peña y Reinoso.

“Es un acto de justicia reconocer los valores intelectuales, éticos, científicos y humanísticos predicando con su ejemplo por cada uno de los homenajeados de esta noche. Todos ellos nos hacen sentir orgullosos de ser dominicanos y verdaderos discípulos de Manuel de Jesús de Peña y Reinoso y del creador de nuestra patria, Juan Pablo Duarte”, destacó.

Sobre los premio dijo que constituyen la mejor manera de celebrar cada año un aniversario más de la fundación de la institución y rendir tributo a su fundador, quien fue un insigne maestro, civilista, patriota, periodista y humanista.

Dominica Abramo, en nombre de los homenajeados, dio gracias por la distinción.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de esta ciudad, Carlos Tomás Motel Diplán, bendijo el acto de reconocimiento.

La celebración del Premio al Magisterio Nacional Manuel de Jesús de Peña y Reinoso 2017, que contó con el auspicio de la Fundación Eduardo León Jimenes, el Banco Popular, Coraasan y Motores Súper Gato, tuvo lugar en el salón Profesor Federico Izquierdo del Ateneo.

Al evento asistieron personalidades de la vida pública nacional, así como ejecutivos de las instituciones patrocinadoras de la premiación.

El acto incluyó una parte artística a cargo del maestro Rafaelito Mirabal, quien estuvo acompañado del también maestro Juan Colón y Samuel González.

Sobre el premio

La premiación anual Manuel de Jesús de Peña y Reinoso fue introducida en 1939, a través de la entrega Medalla Pro Arte Nacional, para exaltar los logros y méritos en el campo artístico. Más tarde se unirían a este reconocimiento los galardones en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodístico y servicios comunitarios.

diario libre

No hay comentarios

Deja un comentario...