Compartir
Miguel De Jesús y Nelson Javier.

Miguel De Jesús

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Nelson Javier, Comunicador, Productor de Radio y Televisión. No es un hombre como muchos pueden creer, es tan solo un muchacho grande que al ser hijo único  nunca tuvo hermanos para en su niñez jugar. Nacido con la dulzura del Jaya en su natal San Francisco de Macorís.

Miguel De Jesús y Nelson Javier.

Al llegar a Puerto Plata como talento frente al Mar aprendió a navegar sin entrar al agua, púes navegaba en el interior de sus sueños por todos los mares del mundo. Conoció al Radiodifusor Leonardo Atiles quien lo trajo a su emisora de Santiago.

Alcanzó el Cielo al poner su voz por Radio Azul. El Corazón de esta ciudad latía con más fuerza en señal de la conquista lograda por Nelson. Noches sin final, madrugadas tristes y frias, soledades y lejanía del abrigo de la señora Amada Javier su madre.

Indefenso muchas veces y otras sintiéndose Rey fue creciendo Nelson Javier .Su sonrisa de niño travieso la llevó a la radio y luego a la televisión de la ciudad de Santo Domingo Capital de nuestro país. Todo esto sin abandonar al primer Santiago de América.

Los años han pasado y la fortaleza de una mujer de nombre Loly Beard (su esposa) conjuntamente con Pedro Javier y Nelson Luis (sus hijos) pusieron madurez al hombre bendecido por Dios solo para ser triunfador.

Receptivo de los problemas sociales, humano y solidario baila al medio día de cada día el ritmo de las carencias vividas y sentidas por un pueblo al que el ama. Show de Nelson más que un programa de televisión es una mesa grande donde las familias dominicanas se sientan para pasar balance de lo acontecido.

Su facilidad de coordinación y desarrollo vestida con las técnicas de expresión de ideas, facilitan el entendimiento general y al natural de una comunidad que lo hace dueño del medio día desde el Canal 25.

Con una disposición de servicio a los demás y la claridad divina que pide a Dios ,va desarrollando su vida arraigado en las entrañas de un pueblo que solo conoce una razón para admirarlo, ”amarlo”.

Abierto a las personas y a la vida, con un poquito de locura sin perder la cordura y la razón, Nelson Javier en actitud de entrega demuestra que aun sembrando entre piedras y desesperanzas con un poquito de fe se hace realidad el nacimiento del fruto. El mismo que lo convierte hoy en  Alma y Voz del Pueblo.

 

El autor es: Abogado y Comunicador Dominicano

No hay comentarios