Compartir
Nelson Cruz

Caribbean Digital

El agente libre dominicano Nelson Cruz y los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo contractual por un año, dijo el sábado a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.La persona reveló el trato a condición de no ser identificada dado que el convenio no se suscribe todavía.

Cruz debe sacarle provecho a un parque para bateadores como el de Baltimore.
Cruz debe sacarle provecho a un parque para bateadores como el de Baltimore.

Cruz ganaría cerca de 8,5 millones de dólares y podría recibir más en bonos por desempeño. Otros medios habían reportado que había un pacto entre el toletero y los Orioles de Baltimore.

Cruz, de 33 años, fue suspendido 50 juegos la temporada pasada con los Rangers de Texas como resultado de una investigación de Grandes Ligas por el escándalo de las sustancias dopantes proporcionadas a varios peloteros por la clínica Biogénesis. Los Orioles iniciaron las sesiones de entrenamiento de primavera de equipo completo esta semana, y Cruz se encontraba entre los agentes libres más prominentes que seguían buscando un equipo. El club del manager Buck Showalter inició los entrenamientos con la necesidad de un bateador designado, de preferencia alguien que se sumara al campeón de cuadrangulares de las mayores Chris Davis en la alineación. Cruz podría verse favorecido por las cómodas dimensiones del Camden Yards —en su carrera batea para .333 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en 81 turnos al bate en ese estadio.

Baltimore firmó con Delmon Young un contrato de ligas menores y también buscaba adquirir al agente libre cubano Kendrys Morales.

Se espera que Cruz, elegido dos veces al Juego de Estrellas, se convierta en el bateador designado de Baltimore.

De ser así, el dominicano podría ser el 12mo bateador designado de los Orioles en 12 años. –

No hay comentarios