Compartir
Negro Veras. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El prestigioso jurista dijo que ante ese panorama se impone en el país un cambio de rumbo con una nueva visión política.

SANTIAGO, República Dominicana./ En razón de la realidad dominicana el ordenamiento social, económico y político del país está totalmente agotado, afirmó Ramón Antonio Veras (Negro), el prestigioso jurista santiagués que cree que por esa razón se genera hambre, miseria, violencia, criminalidad e inseguridad.

Negro Veras. Archivo.

“Este orden social no da para mas. Llegó a su final y por tanto hay que buscar un nuevo orden económico bajo el cual se pueda sustentar la sociedad dominicana”, señaló el abogado en declaraciones con reporteros de Caribbean Digital.

Dijo que en el país se produce toda una serie de fenómenos negativos, propios de aquellas sociedades que han llegado a un grado de deterioro, como la sociedad dominicana, donde muchas instituciones resultan infuncionales.

Negro Veras manifestó que por esos motivos hoy se impone en el país un cambio de rumbo, con una nueva visión política para crear un nuevo reordenamiento social para en el futuro mejor la nación.

Diversos sectores del país muestran preocupación por la ola, al parecer incontrolables por las autoridades, de robos, violencia y criminalidad que vienen registrándose en los últimos meses.

El Gobierno dominicano no asume como un compromiso de Estado un trabajo tesonero en contra de la violencia contra las mujeres, afirmó Yanira Lara, directora del Patronato de Ayuda a caso de Mujeres Maltratadas (PACAM).

Asimismo, la directora de Pacam aseguró que el país debe ser declarado en alerta roja contra la epidemia de feminicidios que ha cobrado la vida de más de 70 mujeres en lo que va de año.

No hay comentarios

Deja un comentario...