Compartir
Negro Veras. Archivo.

Señor

Juan Bolívar Díaz

Sus manos.-

Mi estimado Juan Bolívar:

En el periódico HOY, del día de ayer domingo, 28 de Julio de 2013, en la página No. 9A, con el título “La veeduría en el gobierno”, leí un artículo de tu autoría, en el cual expones las razones por las cuales aceptaste formar parte de una Comisión de Veeduría de las compras y contrataciones del Ministerio de la Presidencia del gobierno actual, que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez.

Negro Veras. Archivo.
Negro Veras. Archivo.

Las motivaciones que tomaste en consideración para la aceptación son totalmente valederas, y las hago mías, principalmente la que se refiere a Gustavo Montalvo, un funcionario de lujo ético en cualquier gobierno que procure merecer el respeto, la consideración y buena fama de lo que todavía sirve en el seno de nuestro pueblo.

Juan Bolívar, al final de tu escrito, manifiesta indignación por algunas críticas que, al parecer, te han lanzado por tu correcta determinación de trabajar en busca de higienizar la administración pública del país y el correcto destino de los dineros del erario.

Quiero hacer de tu conocimiento que tú no puedes desconocer que en nuestro medio existe todo un grupo de hombres y mujeres, lamentablemente algunos de nuestra generación política, que juegan la carta de “entre peor mejor”; hablan de fortalecer las instituciones, pero rezando para que se destruyan; si se busca la forma de limpiarlas, se la ingenian para deslustrarlas. Pura y simplemente, se comportan como verdaderos francotiradores del accionar político, con fuertes dosis de una moral de hojalata.

Por último, Juan Bolívar, puedes inscribirme en la lista de los que apoyamos tu decisión de seguir haciendo aportes significativos a los fines de adecentar, dentro de tus posibilidades, la vida pública del país. Dejo a tu discreción hacer del contenido de esta carta el uso que consideres más conveniente.

Con alta estima y distinción te saluda, atentamente.     

Ramón Antonio Negro Veras.

 

No hay comentarios