Negro Veras pondera cualidades de José Miguel Minier para ser miembro de Junta Central Electoral

José Alfredo Espinal

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El reconocido jurista santiagués, doctor Ramón Antonio Veras (Negro), considera que el licenciado José Miguel Minier, sería un buen candidato para ser elegido entre los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), por sus buenos principios, dinamismo profesional y la tradición de trabajo gremial y comunitario que éste ha realizado.

“Al divulgar mi opinión con relación al licenciado Minier, y su candidatura, lo he hecho con la firme creencia de que la actitud, la práctica de la vida define a los seres humanos; de donde resulta que si una persona cree y está apegada a buenos principios y los respeta, actuará siempre apegada a ellos, sin importar su concepción ideológica o identificación partidaria”, afirmó.

Estadio de beisbol, negro veras
Negro Veras. Archivo

Negro Veras dijo que Minier, conocido abogado de la ciudad de Santiago de los Caballeros, es uno de los pretendientes a formar parte del organismo electoral, donde organizaciones de profesionales, gremiales y empresariales se han manifestado dándole su beneplácito.
afirmó que en el hipotético caso de que el licenciado José Miguel Minier, sea escogido como miembro de la Junta Central Electoral, debe estar consciente de que, antes que nada, asume un compromiso con lo que sirve de la sociedad dominicana y consigo mismo.

“Si lo hace bien, cumple con su deber ante la comunidad, si actúa mal, daña su presente, empaña su porvenir, deslustra su futuro”, sentenció el destacado jurista al ponderar a Minier para ser miembro de la JCE.

La aseveración del abogado Negro Veras fue publicada en su Facebook, en un artículo titulado “Ante la elección de los miembros de la Junta Central Electoral”, en la que hace referencia que en los últimos días la prensa nacional ha publicado los nombres de hombres y mujeres que han comparecido ante una comisión del Senado encargada de evaluar a los que aspiran a ser elegidos como miembros de la Junta Central Electoral.

De acuerdo a Negro Veras, a los jóvenes del país que demuestran interés en aportar con seriedad y responsabilidad a darle vida a los organismos e instituciones del Estado, hay que abrirle un espacio para que la sociedad sepa con el material humano que cuenta en su seno.

 

A continuación, el texto íntegro escrito por el doctor Ramón Antonio Veras (Negro).
Por: Ramón Antonio Veras.
1.- Al acercarse la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral, amplios sectores de la sociedad dominicana han expresado su deseo de que determinadas personas ocupen uno de esos cargos, llegando a incluir como candidatos el nombre nuestro y de otros prestantes ciudadanos y ciudadanas.
2.- En reiteradas ocasiones he dicho que no tengo ningún interés en formar parte de un órgano colegiado del Estado, a la vez que he expresado sentirme halagado por el hecho de que algunos de mis conciudadanos y organizaciones cívicas, me tomen en cuenta para desempeñar un rol en un organismo estatal.
3.- En los últimos días la prensa nacional ha publicado los nombres de hombres y mujeres que han comparecido ante una comisión del Senado encargada de evaluar a los que aspiran a ser elegidos como miembros de la Junta Central Electoral.
4.- El licenciado José Miguel Minier, conocido abogado de la ciudad de Santiago de los Caballeros, es uno de los pretendientes a formar parte del organismo electoral, y organizaciones de profesionales, gremiales y empresariales se han manifestado dándole su beneplácito.
5.- Particularmente yo, creo que partiendo del dinamismo profesional y la tradición de trabajo gremial y comunitario que ha realizado el licenciado Minier, éste sería un buen candidato a tomar en consideración como posible miembro de la Junta Central Electoral.
6.- A los jóvenes del país que demuestran interés en aportar con seriedad y responsabilidad a darle vida a los organismos e instituciones del Estado, hay que abrirle un espacio para que la sociedad sepa con el material humano que cuenta en su seno.
7.- Al divulgar mi opinión con relación al licenciado Minier, y su candidatura, lo he hecho con la firme creencia de que la actitud, la práctica de la vida define a los seres humanos; de donde resulta que si una persona cree y está apegada a buenos principios y los respeta, actuará siempre apegada a ellos, sin importar su concepción ideológica o identificación partidaria.
8.- En el hipotético caso de que el licenciado José Miguel Minier, sea escogido como miembro de la Junta Central Electoral, debe estar consciente de que, antes que nada, asume un compromiso con lo que sirve de la sociedad dominicana y consigo mismo. Si lo hace bien, cumple con su deber ante la comunidad, si actúa mal, daña su presente, empaña su porvenir, deslustra su futuro.

Santiago de los Caballeros,
27 de octubre de 2016.