Compartir

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El espacio público tomado de manera irregular y abusiva por distintos tipos de negocios en las calles y avenidas del municipio de Santiago se ha convertido en un peligro porque obliga a los peatones a lanzarse a las vías  y “jugarse la vida”, sin que ninguna autoridad acciones al respecto.

Talleres de mecánica, desabolladura, venta de comida, frutas, ropa, zapatos, solo por mencionar algunas de las gamas de ofertas de negocios ya establecidos que ocupan las aceras, espacio reservado para caminar de los munícipes.

Los vendedores de productos y los que dan servicio privado de mecánica o ventas se instalan donde quieran y ninguna autoridad municipal ni del gobierno central pone atención.

Sectores como la avenida Circunvalación Sur, cerca de Nibaje, la Estrella Sadhalá, próxima a la Villa Olímpica es una odisea caminar para los transmutes.

Pero el centro de la ciudad no escapa tampoco de este problema, ya que los buhoneros incontrolables cubren arterias principales y no permiten el paso normal por las aceras de las personas que tienen que caminar por las calles.

Varias administraciones municipales de santiago han construido espacios para mudar a los buhoneros, pero no vale de nada, porque retornan a las calles.

En ese sentido, el concejal peledeista de la Sala Capitular   de Santiago, Luis José Estévez, dijo que a los dueños de los centros comerciales que ocupan las aceras  hay que hacerles entender que las mismas no les corresponden.

Estévez afirmó que los no videntes son los que están siendo perjudicados con la problemática, los no videntes son los que están sufriendo la problemática cuando vienen con su bastón y sin darse cuenta terminan chocando con los estantes de ropas y demás”, apuntó.

Manifestó que desde la sala capitular siempre han sido opuestos a tal ilegalidad por lo que dijo en la próxima sesión tomaran un turno para reclamar de la  intervención para desocupar las calles.

No hay comentarios