Compartir

Servicios/Caribbean Digital

PEDERNALES.- La Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) apresó a dos hombres a quien ocupó 11 libras y media de marihuana, distribuidas en dos pacas, en momentos que ambos se transportaban con la droga a bordo de una motocicleta por el tramo carretero Pedernales-Oviedo, en tanto que en Las Matas de Farfán el organismo detuvo a un ex raso del Ejército Nacional, a quien ocupó porciones de cocaína, una arma de fabricación casera de las denominadas “Chilenas”, con varias capsulas, y distintas armas blancas.

La agencia antidrogas informó que los detenidos con las dos pacas de marihuana son los nombrados Pedro Rafael Ortiz, alias “Pepelito” y Julio Wilven de Jesús, alias “Leibyn, mientras que el ex miembro del Ejército apresado con drogas en las Matas de Farfán es Antonio Brito Lebrón, alias “Oralis”.

“Pepelito” y “Leibyn” fueron apresados durante un operativo realizado en el Kilómetro 22 del tramo carretero Pedernales-Oviedo, en momentos que ambos se transportaban a bordo de la motocicleta marca Suzuki AX-100.

Cuando los agentes de la DNCD les ordenaron detenerse, uno de los hombres lanzó a un monte cercano una funda de almohada de color blanco con estampado morado, que contenía dos pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana.

Las pacas de la droga estaban forradas con cinta adhesiva de color crema y tienen un peso aproximado de 11 libras y media, no determinado aun por el laboratorio forense, a donde fueron enviadas a los fines de ser analizadas.

Además de la droga, a los imputados les fue ocupada la motocicleta y dos teléfonos móviles que portaban.

En tanto que el ex raso del E.N. Brito Lebrón, de 33 años, fue detenido durante un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en la carretera Guayabo-Naranjo, del municipio Las Matas de Farfán, donde los agentes en presencia de un fiscal adjunto le ocuparon dentro de su habitación dos porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Al ex raso también le fueron encontradas debajo del colchón de su cama una arma de fabricación casera, de las denominadas “chilenas”, con dos capsulas, 4 machetes de 25 pulgadas, tres cuchillos, y un puñal de 10 pulgadas.

La DNCD dijo que Brito Lebrón fue dado de baja del Ejército Nacional por mala conducta en el año 1998.

Por otro lado, en un allanamiento hecho por la DNCD en una casa de la Sección de Boquerón, del municipio Las Charcas, en Azua, fueron apresados los hermanos Manolo de León Andujar y Sandy Radhames Andujar, quienes operaban un punto de venta y distribución de drogas en la citada dirección.

Los agentes ocuparon en el lugar 66 porciones de cocaína con un peso de 45 gramos, droga encontrada dentro de un pote plástico en la habitación principal, además de 5 celulares de distintas marcas.

No hay comentarios