Compartir
Narciso Isa Conde.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Movimiento Caamañista, Narciso Isa Conde, afirmó que el gobierno del presidente Leonel Fernández  “rompió todos los récords en materia de corrupción y delitos de Estado”, a su juicio, al convertir el país en un “narco estado”.

Narciso Isa Conde.

Isa Conde afirmó que “Leonel Fernández ha roto todos los records en materia de simulación y en materia de hipocresía, especialmente practicada en el campo de la política exterior, Leonel Fernández ha logrado poner la República Dominicana al revés”.

“Leonel Fernández se ha valido de un sistema de múltiples alcancías, en la que sitúa en los puestos más rentables del estado de la esfera militar, policial y civil, funcionarios de su entera confianza que se enriquecen vertiginosamente y que las fortunas van a una alcancía común manejada por el presidente de la República” dijo.

Isa Conde dijo además que Fernández tiene el merito de haber producido un crecimiento de la economía dominicana con los mayores niveles de desigualdad de toda la historia dominicana.

Destacó que Fernández entregará el poder con un endeudamiento externo de 25 mil millones de dólares, lo que según dijo, compromete el 40% del presupuesto nacional, “lo que constituye una carga realmente insoportable”.

Dijo además que deja las cuentas nacionales con un déficit de más de 50 mil millones en lo que va de año, lo que a su juicio es algo “inmanejable”.

Asimismo afirmó que el gobierno de Fernández fue líder en “impunidad” y “despilfarro” de los dineros del Estado.

“Leonel Fernández ha sido el gran liquidador, para su beneficio propio, del patrimonio público y del patrimonio natural. El reparto de las riquezas acumulada a base de mucho sudor histórico para enriquecer a funcionarios, está a la vista” expresó.

Dijo además que en el ámbito judicial “es difícil encontrar otro período gubernamental en el que el sistema judicial haya estado más al servicio de la impunidad de los que ostentan y disfrutan el poder”.

“Esto se inscribe también dentro de un proceso de control de las instituciones del país a través de un diseño de Constitución que le ha permitido a él un sistema de blindaje para controlar el sistema judicial y todos los poderes del Estado, fríamente calculada esa constitución, le ha dado a Leonel Fernández, aun abandonando la presidencia de la República, ejercer poder sobre una gran parte del Estado dominicano, para protegerse de posibles acciones judiciales” expresó.

Isa conde responsabilizó a Fernández de sumergir al país en una “crisis moral”, por lo que afirmó que es importante hacer una reflexión sobre los ocho años de Leonel Fernández, “para que la sociedad decida si darle una oportunidad en el 2016 o si su destino debe ser una cárcel o sobre todo la condena histórica”.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios