Compartir
Usain Bolt.

Caribbean Digital

LONDRES.- El corredor jamaicano Usain Bolt ganó la medalla de oro con un tiempo de 9.63 segundos sobre los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Usain Bolt todavía es el hombre más rápido del planeta.

Usain Bolt.

El astro jamaicano tuvo un remate espectacular en la segunda mitad de la carrera y ganó el domingo los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres con tiempo de 9.63 segundos.

Fue el segundo mejor tiempo en la historia, sólo superado por su propia marca mundial de 9.58, y además fijó un nuevo récord olímpico.

Bolt despejó cualquier duda sobre sus problemas físicos y, aunque no tuvo un arranque impecable, superó por 12 centésimas a su compatriota Yohan Blake, el campeón mundial que lo derrotó hace poco en las eliminatorias de Jamaica.

El estadounidense Justin Gatlin se quedó con el bronce con 9.79.

Bolt se convirtió en apenas el segundo hombre en la historia que revalida la corona de la prueba reina del atletismo, después que Carl Lewis la ganó 1984 y 1988.

El velocista también buscará repetir en Londres su título de los 200 metros y el relevo 4×100.

El atleta, que hoy obtiene su cuarta medalla oro, se convirtió hoy en el primer atleta masculino que rompe su propio record en dos juegos olímpicos.

Bolt es considerado el mejor atleta del mundo en su especialidad. Su extraordinaria velocidad y la aparente facilidad con que consiguió sus primeras tres medallas de oro y tres récords mundiales impresionaron al mundo entero y lo consagraron como el velocista más completo de la historia.

Londres también despidió el domingo a Oscar Pistorius, cuya proeza quedará para siempre reflejada en los libros de historia. El sudafricano, primer atleta con ambas piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos, quedó eliminado de la semifinal de los 400 metros tras clasificar último de su serie.

James Kirani, de Granada, ganó esa ronda con el mejor registro del año, 44.59, e intercambió el cartel con el nombre con Pistorius. El gran rival de Kirani en la final del martes será el joven dominicano Luguelín Santos, quien cronometró 44.78 y ganó su semifinal con autoridad.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios