Compartir
La fiscal Reynoso ofrece declaraciones al periodista Pedro Castro.
Caribbean Digital
Fuente: El Nacional

SANTO DOMINGO./ Ningún juez ha dispuesto el cierre de las oficinas  del periódico digital elsiglo21.com, además las investigación sobre  el espionaje a correos electrónicos no incluye a ese medio,   se informó esta mañana en la Fiscalía del Distrito Nacional.

La fiscal Reynoso ofrece declaraciones al periodista Pedro Castro.

“En el referido caso, no incluyen ningún  medio de comunicación, ya que el Ministerio Público como garante del  Estado de Derecho reitera su absoluto respeto a la libertad de prensa y a la libre expresión y difusión del pensamiento”, precisa la Fiscalía del Distrito en un comunicado de prensa.

En las investigaciones participan el procurador adjunto Francisco Polanco; Germán Vásquez, por la Fiscalía del Distrito Nacional, agentes de la Policía del Departamento de Delito Alta Tecnología y Bolívar Sánchez, procurador general adjunto, este último salió anoche a Estados Unidos.

Las órdenes de allanamientos fueron dispuestas por la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib, quien los autorizó a solicitud del-Ministerio Público.

Esta mañana la fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que mientras el proceso esté en la fase de la investigación sólo se limita a decir el contenido de los dos párrafos que envió a los medios.

Al preguntarle que  cuáles eran los funcionarios y personalidades que se  han quejado de que sus  cuentas de correos electrónicos han sido ¨hackeadas¨,  contestó: “Por ahora no tengo nada más que decir”.

La fiscal llegó próximo a las 9:00 de la mañana, un poco más tarde de lo acostumbrado.

Según las autoridades los correos, inclusive el de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández,  fueron hackeados con el objetivo de obtener informaciones  para posteriormente utilizarlas con fines ilícitos.

El Ministerio Público realizó allanamientos próximo a la medianoche  como parte de una investigación para dar con los responsables del espionaje a varios correos electrónicos.

La investigación fue abierta a raíz de denuncias interpuestas por varios ciudadanos.

Un contingente policial y equipos Swat  acudieron a  la casa del periodista Guillermo Gómez, en medio de un escándalo por supuestas intervenciones telefónicas y a cuentas de correos electrónicos de funcionarios.

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en las oficinas del comunicador y en su residencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...