Compartir
Plaza Lorenzo Vargas - El Sombrerero.

Por Roberto Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus integrantes, y un amplio programa de reivindicaciones, quedo establecida en esta ciudad la Asociación de Comerciantes de la Plaza Lorenzo Vargas – El Sombrerero-.

Plaza Lorenzo Vargas - El Sombrerero.

Al efecto, se realizo la primera elección para elegir su primera junta directiva, en un acto celebrado en la segunda planta de dicha plaza, ubicada en el entorno del Mercado Modelo Turístico de la calle Del Sol.

Como primer presidente fue electo el señor Andrés Rodríguez, en representación de la plancha Uno, mientras que su contendor fue Rafael Almonte, quien reconoció el triunfo electoral.

El presidente electo, Andrés Rodríguez, presento varios objetivos a alcanzar en su gestión, entre las que se encuentran gestionar con el Banco ADEMI, que la institución sirva de garante a los miembros que tengan inconvenientes de pago, en el compromiso contraído para la adquisición de uno de los módulos de la entidad.

También se tiene el propósito de dotar a los miembros de seguro medico, plan de pensiones y un seguro funerario que además beneficie a sus familiares.

Otro de los puntos importante de la entidad es exigir de las autoridades municipales la terminación total de la plaza, y la creación de un fondo que beneficie tanto al socio como a sus familiares.

La Asociación de Comerciantes de la Plaza Lorenzo Vargas –El Sombrerero-, es aglutinar a la mayoría de comerciantes informales que trabajan en el Centro Histórico Histórico, con el propósito de continuar su crecimiento en beneficio de todos sus miembros.

Andrés Rodríguez, hizo un llamado a las demás instituciones tanto empresariales, comerciales, industriales y de servicio, para que tomen en cuenta la naciente entidad, en sus programas de crecimiento, ya que están en la disposición de colaborar en su mejoramiento social y económico.

Además de Rodríguez, la directiva esta constituida por Rafael Betances, vicepresidente, Freddy Castillo, secretario general, Silverio Jiménez, en organización y José Elpidio Checo en finanzas.

La Asociación de Comerciantes de la Plaza Lorenzo Vargas-El Sombrerero- fue juramentada por el Presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, quien junto a Rafael Santana, administrador de dicha plaza y Damneris Ventura dirigieron el proceso.

No hay comentarios