Compartir

Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Los puertorriqueños crearon el primer Club de Leones en el año 1964 en la República Dominicana,  dejando establecida una institución sólida de una encomiable labor comunitaria y social.

San Juan, Puerto Rico.-Con el objetivo de realizar acciones sociales de manera conjunta en beneficio de las comunidades puertorriqueñas y dominicanas, fue juramentado en la Isla el primer Club de Leones Borinquen y Quisqueya,  teniendo como padrino al Club de Leones de Levittown, institución reconocida a nivel mundial por su loable labor social y comunitaria.

Desde el centro hacia la derecha, las comunicadoras Gheidy de la Cruz y Rochy Torrens, miembros de la junta de directores de Club de Leones, y Eliezer González, gobernador del Club de Leones Distrito 51 Centro, durante el acto realizado en la Isla del Encanto.

La junta de directores juramentada durante un acto efectuado en el Club de Leones de Bayamón, quedó integrada por Héctor Ramírez, Rochy Torrens, Gheidy de la Cruz, Rafael Ruiz, Florinda Reyes y Adelys Olivares.

En su discurso, luego recibir la Carta Constitutiva, de manos de Eugenio Román, ex director Internacional de la organización, Ramírez expresó su gratitud a la entidad, al tiempo que se comprometió a trabajar estrechamente con sus compañeros leones para alcanzar las metas establecidas en un amplio programa de trabajo conjunto a favor del mejoramiento de la calidad de vida de ambas comunidades.

En la gráfica los miembros de la Junta de Directores del Club de Leones Borinquen-Quisqueya, adjunto a otros miembros leones, durante el acto de juramentación.

Recordó que la expansión de los leones ha llegado a otros rincones del mundo, entre ellos a la Republica Dominicana donde los puertorriqueños crearon, para el año 1964, el primer club denominado Santo Domingo Central.

A la ceremonia asistieron entre otras personalidades, Rodrigo Carreras y Sócrates Medina, mentores del nuevo club, Carmen R. de Jesús, gobernadora electa de Club de Leones Distrito 51 Centro y su actual gobernador Eliezer González.

También,  Virgilio Cordero, presidente del Club Padrino, Elisa Murray, quien representó al Consulado General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, así como también Marisol Baez,  representante del Alcalde de San Juan, Jorge Santini. Al final de la actividad los presentes disfrutaron de una cena bailable.

Entre los socios fundadores se encuentran además, Mercedes Valdez, Zoila Jaquez Piñeyro, entre otras personalidades de prestancia en la comunidad dominicana que reside en Puerto Rico y otros nacidos en la Isla del Encanto.

Que se recuerde, es la primera oportunidad que surge una entidad de esta categoría para trabajar de manera conjunta con las comunidades dominicanas y puertorriqueñas, tanto en términos de salud, educación y otros problemas sociales.

Diversas personalices en el ámbito comunitario expresaron su “beneplácito con el nacimiento de una institución que pueda prestar asistencia social a dos comunidades al mismo tiempo, que tienen muchas necesidades sociales las cuales no siempre pueden ser resueltas por otras instituciones”, según dijeron.

No hay comentarios

Deja un comentario...