Javier Darío Restrepo. Foto: José Manuel Castillo.

Caribbean Digital

COLOMBIA.-Autor de más de 20 libros, será recordado por su compromiso con la ética y la reportería. En 2014, recibió el Premio a la Excelencia Periodística Gabriel García Márquez.

Restrepo será recordado por su labor periodística desde 1957, en radio, televisión e impresos, así como la de escritor, docente y maestro de ética en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, hoy Fundación Gabo.

Entre muchos otros galardones, por su trayectoria, fue reconocido en 2014 con el Premio a la Excelencia Gabriel García Márquez.

Lea el perfil que hizo este diario a propósito de ese galardón: Serenidad de Javier Darío Restrepo

Autor de más de 20 libros y asiduo lector, fue columnista de El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo.

En entrevista con este diario en 2014, contó cómo fue su paso de sacerdote a periodista. En esa ocasión, concluyó el diálogo afirmando que quisiera ser recordado «como un periodista de tiempo completo. Que se muere con la camiseta puesta».

Y así será. La Fundación Gabo lamentó el fallecimiento resaltando su función como maestro de la institución y director del Consultorio Ético desde el 2000 hasta el día de su muerte:

En redes sociales, colegas y amigos expresaron su pesar por la partida de un maestro del periodismo. María Teresa Herrán, con quien escribió Ética para periodistas, dijo:

El periodista Ignacio Gómez se sumó a los mensajes de admiración y agradecimiento.

Mabel Lara, periodista y presentadora, también lamentó el fallecimiento.

El Espectador

Deja un comentario...