Cristian González.

Caribbena Digital

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Murió anoche en un centro asistencial de la ciudad de Santiago, el abogado herido de un balazo a la cabeza, horas antes del inicio del paro general de actividades en la zona.

Cristian González, de 53 años de edad, falleció en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde había sido llevado la mañana de este martes 13, en un helicóptero ambulancia, desde el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, donde permanecía en la unidad de cuidados intensivos.

González recibió el impacto de bala cuando se dirigía a un colmado junto a su esposa, por la avenida Eduardo Kunhardt, del sector Los Rieles.

La primera versión ofrecida por la policía señala que una unidad de la institución se desplazaba por el lugar, cuando fue atacada a tiros por sujetos que emprendieron la huida.

Sin embargo, la esposa del abogado y también activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuye a la policía el disparo mortal.

Gran consternación en toda la comunidad, ha provocado la noticia del fallecimiento de Cristian González.

La seccional del Colegio de Abogados emitió un comunicado donde lamenta el deceso de González y reclama de las autoridades policiales, profundizar las investigaciones para dar con el responsable del disparo que le ocasionó la muerte.

Previo al movimiento huelgario murió el comerciante Junior Félix Sánchez Agramonte, de 28 años de edad, cuando fue atacado a tiros por supuestos manifestantes que incendiaban neumáticos en las proximidades del puente Bijao, en la carretera que une a San Francisco de Macorís con Tenares.

José Agustín Sánchez, padre del comerciante acribillado, asegura que su hijo fue atacado por manifestantes, cuando éste se dirigía a su residencia en la comunidad de la Yaguiza.

El domingo en horas de la noche, distintos sectores francomacorisanos, fueron sacudidos por manifestaciones, con incendio de neumáticos, en víspera del movimiento huelgario que pretendía paralizar las 14 provincias de la región del Cibao.

Acento

Deja un comentario...