Compartir
Elefante blanco en construcción que por apatía del gobierno está paralizado en Bonao.

Servicios/Caribbean Digital

Bonao, RD./ Las dificultades que tienen que pasar los organizadores de actividades deportivas y culturales en el Municipio de Bonao por no disponer de un multiuso se hace mas latente cuando en esta época del año se trabaja en la celebración del Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzo, evento más importante que se realiza en esta ciudad y que concita la atención de los amantes de este deporte.

Elefante blanco en construcción que por apatía del gobierno está paralizado en Bonao.

El  basket superior tiene que realizarse en la vieja cancha municipal Leoncio Jiménez, frente al Parque Duarte la cual sin contar con las condiciones necesarias, La Asociación de Baloncesto y el Comité Organizador realizan reparaciones mínimas para adecuar la instalación y ponerla acorde para el torneo.

El proceso de construcción del multiuso de Bonao iniciado desde el mes de marzo del año 2002.

Promesas incumplidas por todos los gobiernos han dejado huellas de frustración a los dirigentes deportivos de Bonao.

En el año 2002 se inicio mediante el famoso acuerdo de San José, el multiuso del sector La Privada de Bonao. Este acuerdo favorece con préstamos blandos a los países que compran petróleo a la vecina nación, pero después de 10 años, nadie sabe dar una explicación del por qué no se ha concluido el bajo techo iniciado por la compañía Dominico-Venezolana que encabeza el Ing. Rafael Guevara.

10 años de promesas de todos los gobiernos, la juventud de Bonao no tiene donde realizar sus actividades sin recibir las inclemencias del tiempo, además, Bonao no cuenta con una instalación  que permita la realización de los eventos de alto nivel.

En la actualidad el  IX Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao confronta problemas ya que las lluvias y el mal tiempo vienen afectando económicamente el evento, las suspensiones causan perdidas al comité organizador, La Abamon y los equipos participantes.

En el torneo accionan los equipos Los Colones de Ozoria, Rockies de Sonador, Halcones de Las Amapolas  y Los paisanos de Maimon,  esta dedicado a Héctor Acosta ¨El Torito¨ y se disputa La Copa Ministerio de Deportes y Recreación ¨Miderec¨.

No hay comentarios

Deja un comentario...