Compartir
La marcha de bolsillos vacío organizada por el Partido Demócrata Institucional PDI.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Presidente del PDI atribuye al saqueo de los funcionarios del Gobierno el que los dominicanos no cuenten con recursos para enfrentar sus necesidades.

SANTIAGO,RD- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, denunció en esta ciudad que como resultado del saqueo de los fondos públicos por parte de funcionarios del presente gobierno, los dominicanos se encuentran con los bolsillos vacíos.

La marcha de bolsillos vacío organizada por el Partido Demócrata Institucional PDI.

Afirmó que por esa situación  los dominicanos no cuentan con el dinero necesario para hacerle frente a sus necesidades de salud, alimentación, vivienda, educación y hasta para darle el frente al dolor cuando se muere alguno de sus familiares.

Al encabezar una nutrida marcha en Santiago de los Caballeros, en ocasión de celebrarse este domingo el Día Internacional del Trabajo, el candidato presidencial de los demócratas dominicanos afirmó que a la crisis económica global se suma el estancamiento del desarrollo del país situación que hace la vida más difícil a los trabajadores de la nación dominicana.

Reyes también respaldo las demandas de aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras del país ya que con el actual salario mínimo es imposible que una familia pueda cubrir las necesidades básicas de un hogar, afirmó.

“Entendemos que se hace necesario un reajuste salarial para la clase trabajadora del país ya que los incrementos de los productos de la canasta familiar como consecuencia directa de los pocos transparentes y abusivos aumentos de los combustibles, por parte del gobierno, están limitando el poder adquisitivo de la familia dominicana, pero además es fundamental la aplicación de políticas económicas que permitan que el crecimiento que se experimenta en algunos renglones de la economía se traduzca en desarrollo para las  familias de clase media y baja”, señaló el candidato presidencial del PDI.

Ismael Reyes manifestó también que se hace necesario que el gobierno y el Estado revisen la fuerte carga impositiva a que está sometido el sector productivo nacional, como lo es el cobro de ITBIS a las materias primas y a las maquinarias en las aduanas a fin de que la eliminación de estos impuestos pueda ser traducida en beneficio de los trabajadores.

El acto también fue escenario para la juramentación del Frente de Trabajadores de PDI en Santiago quienes dijeron que desde el partido Naranja lucharan por la clase obrera del país.

La marcha de bolsillos vacío organizada por el Partido Demócrata Institucional PDI recibió el respaldo de juntas de vecino, organizaciones comunitarias, movimiento políticos, amas de casas, que se expresaron en contra de la crisis marchando con los bolsillos hacia afuera.

No hay comentarios

Deja un comentario...