Compartir
El Presidente Medina encabeza mesa de honor.

Caribbean Digital

Con la presencia del presidente Danilo Medina, la multinacional canadiense Gildan Activewear inauguró, este viernes, una planta de costura en la Zona Franca Industrial de  San Pedro de Macorís, con una inversión de 12.5 millones de dólares.

El Presidente Medina encabeza mesa de honor.
El Presidente Medina encabeza mesa de honor.
 En su recorrido por las instalaciones, el Presidente Danilo Medina se tomó fotos con algunos operarios.

La empresa creará dos mil nuevas oportunidades de empleos directos para los habitantes de la provincia, que serán desarrolladas en dos etapas.

Luego de la ceremonia inaugural, en la cual el padre Julio Pascual impartió la bendición, el Jefe de Estado cortó la cinta que dejó en operaciones la nueva planta, cuyas instalaciones recorrió junto a ejecutivos de la empresa y funcionarios gubernamentales.

Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), expresó satisfacción por el nuevo proyecto.

Gildan es una empresa de confecciones, líder en marcas de ropas deportivas en Estados Unidos y Canadá, que inició operaciones en República Dominicana en 2004. Exporta desde aquí cerca de 400 millones de dólares al año y genera más de dos mil 200 empleos y al finalizar el nuevo proyecto de inversión sumarán más de cinco mil plazas de trabajo.

Javier Echeverría, vicepresidente y gerente de Gildan en el país, agradeció al presidente Medina por ser facilitador del proceso que condujo a la expansión de sus operaciones y resaltó el excelente clima de inversión y seguridad jurídica que impera en el país.

El Primer Mandatario Dominicano realiza el corte de cinta, que deja en operación la nueva planta textil.

En el acto también hablaron la directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, quienes expresaron su satisfacción por la puesta en marcha de las operaciones de esa nueva planta de costura.

Integraron la mesa principal los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Trabajo, Maritza Hernández y el embajador de Canadá en República Dominicana, Georges Boisse.

También, el vicepresidente ejecutivo de Manufactura Global, Benito Masi y la vicepresidenta de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Gildan, Claudia Sandoval, además, el director general del INFOTEP, Idionis Pérez; el presidente de ADOZONA, Aquiles Bermúdez y el presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas de San Pedro de Macorís, Eduardo Bogaert.

No hay comentarios