Compartir

Caribbean Digital

 

 

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La minera Barrick Gold podría ser multada con 23.2 millones de dólares por haber violado el artículo 202 de la Ley de Aduanas, al no declarar correctamente el origen del cargamento de oro incautado la semana pasada por las autoridades.Empleados Barrick

Gregorio Lora, subdirector de Aduanas, y Wilson Acosta, administrador de la colecturía de Aduanas en el Aeropuerto Las Américas, dijeron que aún no han terminado el proceso de verificación de la mercancía contenida en ocho cajas con un peso de 246 libras cada una.

Informaron que prepararan un informe completo sobre el caso, el cual remitirán al director de Aduanas, Fernando Fernández, quien tiene la última palabra sobre si también hubo irregularidades similares en las anteriores 19 exportaciones hechas por la empresa hacia Canadá.

El cargamento fue verificado en presencia de ejecutivos de la Barrick y los medios de comunicación.

Aduanas retuvo el embarque del cargamento tras determinar que la Barrick Gold había declarado como punto de origen Estados Unidos en lugar de República Dominicana. La empresa alegó que se trató de “un error”.

Según el artículo 202 de la Ley de Aduanas, si una empresa declara incorrectamente el origen de un embarque recibirá una sanción con una multa equivalente al doble del valor de la mercancía. De acuerdo con la empresa, el cargamento incautado tiene un valor de 11.6 millones de dólares.

 

Fuente: El Día

No hay comentarios