Compartir
Joel Ramírez fue amonestado. Foto de archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

 

 

SANTIAGO, RD.-  La Comisión de Disciplina del Baloncesto Superior de Santiago sancionó a cuatro jugadores de la Plaza Valerio y Pueblo Nuevo con 15 mil pesos de multa a cada uno, por la trifulca protagonizada el pasado domingo 28 de abril en el quinto partido de la serie final, reveló una fuente a Caribbean Digital.

Joel Ramírez fue amonestado. Foto de archivo
Joel Ramírez fue amonestado. Foto de archivo

Los jugadores penalizados fueron Gabriel Martínez y Michael Acosta, de Pueblo Nuevo, y Silvio Ulloa y Juan Carlos Santana, de La Plaza, envueltos en un vergonzoso espectáculo a trompadas que afectó la transmisión del partido por televisión.

Además de la multa, a los baloncestistas se les impidió participar en la jornada pautada para este miércoles, cuyo escenario es la Gran Arena del Cibao.

Asimismo, la Comisión de Disciplina amonestó al presidente de La Plaza, Juan Carbonell,  y al refuerzo de Pueblo Nuevo, Joel Ramírez, pero se desconoce en que consiste el castigo.

En ese sentido, La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) advirtió a la Asociación de Santiago (Abasaca) que los desórdenes y trifulcas que acontecieron el pasado domingo en el quinto partido de la serie final de la justa superior entre los clubes Plaza Valerio y Pueblo Nuevo, no pasarán por alto ni quedarán impune.

La advertencia, en nombre de Fedombal, la hizo el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la referida institución madre del baloncesto dominicano, según una nota enviada a Caribbean Digital.

Señaló que aunque la Comisión de Disciplina y el Comité Organizador del Torneo de Santiago tome las medidas que consideren pertinentes, la Federación procederá a hacer una investigación minuciosa con las fílmicas y los  informes del comisario, los árbitros actuantes y del director técnico.

A la firma de Uribe,  presidente y de Andrés Osiris Tejeda Cessé, el secretario general, la Fedombal envió una comunicación, fechada 30 de abril sobre lo referido, a la Abasaca, Comité Organizador, clubes, dirigentes, atletas, la prensa y el público en general.

En la misiva establecen que se tomarán sanciones enérgicas que le pongan a estos actos que dañan la buena imagen del basket.

Fedombal anunció que  los participantes de la trifulca recibirá una sanción ejemplar, deportiva y monetaria.