Compartir
Acción del basket de Santiago. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Se trata de los directivos Ramón Guerra y Américo Cabrera, gerente general y secretario del G.U.G y El Cupes, respectivamente. La Comisión Disciplinaria también podría expulsar por varios años al presidente del G.U.G, Persio Veras, por su conducta antideportiva.

SANTIAGO, República Dominicana./ La Comisión Técnica del Baloncesto Superior de Santiago sancionó con multas de 30 y 20 mil pesos al gerente general del club Gregorio Urbano Gilbert (G.U.G), del ensanche Libertad y al secretario del Cupes de Los Pepines, Ramón Guerra (Monchy) y Américo Cabrera, respectivamente.

Acción del basket de Santiago. Archivo.

Trascendió que Guerra y Cabrera fueron castigados por supuestamente faltarle al respeto a la comisión disciplinaria del torneo de baloncesto.

Cabrera dijo que apelará la medida disciplinaria en su contra por considerarla excesiva, al afirmar que en ningún momento lanzó improperios ni golpeo a los abriros.

“Fue una discusión airada en los pasillos pero en ningún momento nosotros amenazamos y tampoco golpeamos ni ofendimos a nadie de palabras”, aseguró el ejecutivo del Cupes y miembro de la crónica deportiva de Santiago.

La Comisión de Disciplina estudia una resolución en la que podría expulsar por varios años al presidente del G.U.G, Persio Veras, quien de manera reiterada se ha visto involucrado en incidentes durante la celebración del torneo.

Según informes recogidos por Caribbean Digital, el pasado domingo Veras agredió a un agente policial de la seguridad, pateó algunas puertas y ultrajó al dueño de una página web, Jorge Mirabal.

Los incidentes del pasado fin de semana se produjeron durante partidos disputados entre los clubes del G.U.G y  Sameji y Pueblo Nuevo y el Cupes.

El torneo “Cerveza Bohemia” dedicado al presidente de la Camara de Diputados, Abel Martinez, lo lidera el club Plaza Valerio con marca de 8-2, seguido por Pueblo Nuevo 6-3. CDP con 5-4, Cupes 4-5, G.U.G 3-7 y Sameji 2-7.

Hace poco renunció el vicepresidente del Comité Organizador del Baloncesto Superior de aquí, Enmanuel Musa, mientras que el personal que trabaja en el torneo suspendido uno partido por casi una hora alegadamente en protesta porque no le habían pagado.

No hay comentarios