Compartir
La jornada fue casa por casa.

Servicios/Caribbean Digital

 

Dajabón, R.D. Grupos de hombres, mujeres y estudiantes realizaron este miércoles una campaña educativa, denominada “Jordada por la Paz” en contra de la Violencia, por la Paz intrafamiliar y protección de la Mujer.   La misma fue llevada casa por casa y personas de las calles, en los barrios y urbanizaciones de Dajabón.

La jornada fue casa por casa.

La actividad que forma parte de la celebración el próximo 25 de noviembre, día internacional de la erradicación de la violencia intrafamiliar y de las mujeres, la cual está siendo promovida por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil, religiosas y gubernamentales.

Los hombres, mujeres y estudiantes, portando diversos materiales impresos tales como brochures, afiches, volantes e identificaciones alusivas al evento por la Paz se lanzaron a peinar las calles de barrios, urbanizaciones y el centro de la ciudad del municipio de Dajabón.

Durante su recorrido, visitaron casa por casa y conversaron de manera breve con los residentes de las viviendas entregándoles la literatura gráfica educativa sobre la prevención de abuso y uso de las formas agresivas directas y sutiles en que se desarrolla la violencia en nuestras casas.

Ramona Rodríguez, directora regional del Ministerio de la Mujer, exhortó a los y las participantes en la caminata visitas, a realizarla de manera entusiasta sabiendo que con ello se aporta a reducir no solamente las violaciones a los derechos humanos, sino a que los y las ciudadanos/as pongamos coto a los feminicidios, los cuales cada año aumentan en nuestro país.

Los integrantes de los grupos que facilitaron la acción de tocar las casas y personas en las calles,  son miembros  de las organizaciones Unión de Centros de Madres Mujeres Fronterizas, Solidaridad Fronteriza, Red Fronteriza Jano Siksé, Asociación de Mujeres la Nueva Esperanza, Radio Marién, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Dajabón, Visión Mundial  Funcar Centro Puente y Ministerio de la Mujer.

No hay comentarios