Compartir
Puerto Plata, una ciudad turística. Archivo.

ROBERTO PEREZ

Especial/Caribbean Digital

PUERTO PLATA.-  La Unión de Mujeres Trabajadoras de Puerto Plata, condeno las alzas que se reflejan en los productos  alimenticios que componen la canasta familiar, presionado por el alza que presenta la prima del dólar.

 Puerto Plata, una ciudad  turística. Archivo.
Puerto Plata, una ciudad turística. Archivo.

María Scarfullery, presidenta de la entidad que agrupa a cientos  de mujeres puertoplateñas, dijo que en los actuales momentos han aumentado los precios de productos básicos como el arroz, las habichuelas, las leches, tanto evaporadas como en polvo, los diferentes tipos de carnes, el pan, y otros productos que componen la canasta familiar.

También  critico el alto precio a que en los actuales momentos se esta adquiriendo el Gas Licuado de Petróleo, ya que el galón se esta cotizando por encima de los cien pesos el galón.

“Eso es un crimen, porque están aumentándose los precios de todos los productos que componen la canasta familiar, lo que va en perjuicio de las clases más desposeídas del país”, preciso Scarfullery.

Dijo que de igual manera los servicios vitales como son el agua, la energía eléctrica, el telefónico y otros, han reflejado reajustes en sus tarifas, lo que constituye un golpe bajo a la población de menores ingresos.

Explicó que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, debe de instruir a sus funcionarios, para buscar alternativas que alivien a  los sectores que menos tienen.

“Sabemos que nuestro país está compuesto por una población eminentemente pobre, y que el gobierno no debe permitir que se aumenten los precios de los productos de primera necesidad, ni mucho menos los servicios básicos”, dijo la dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.

María Scarfullery, presidenta de la Unión  de Mujeres Trabajadoras  de Puerto Plata, dijo que esa organización sindical se mantendrá vigilante y en pie de lucha, y que dentro de los próximos días, ejecutaran un plan de lucha que incluye tomar las calles, para demandar una rebaja sustancial  tanto en los productos que componen la canasta familiar, asi como en los bienes y servicios.

No hay comentarios

Deja un comentario...