Compartir
Puerto Plata, una ciudad turística. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA.- La Unión de Mujeres Trabajadoras de Puerto Plata, respaldará la jornada de protesta que realizara la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos el próximo jueves, en rechazo a la exclusión de la cesantía a los trabajadores.

 Puerto Plata, una ciudad  turística. Archivo.
Puerto Plata, una ciudad turística. Archivo.

María Scarfullery, presidenta de la entidad afiliada a la Confederación  Nacional de Trabajadores Dominicanos, dijo que  esa entidad respaldará esa acción de manera militante.

“Nosotras estaremos en las calles de manera militante, respaldando esa jornada de lucha, porque no podemos permitir que los empresarios eliminen la cesantía, único derecho que tienen los trabajadores dominicanos”, apuntó.

Indicó Scarfullery  que continuaría un crimen, que los trabajadores sean cancelados, sin otorgárseles la cesantía, derecho que la ley le protege.

Calificó como un acto criminal por parte del sector laboral que la cesantía sea eliminada de la carta sustantiva de los trabajadores, por lo que todo el sector laboral, rechazará esas pretensiones por parte de los patronos.

Al mismo tiempo, llamó al Presidente, licenciado Danilo Medina, a rechazar cualquier pretensión del sector patronal, en contra de los hombres y mujeres que motorizan la economía nacional.

Opinó que las mujeres que representa, estarán en primera fila, el próximo jueves en la sede de Gobierno, y en el Ministerio de Trabajo, asi como en las distintas sedes empresariales puertoplateñas, protestando la exclusión laboral.

María Scarfullery, presidenta de la Unión de Mujeres Trabajadoras de Puerto Plata, llamó a la población a mantenerse atenta a dicha actividad, ya que la cesantía es uno de los derechos inalienables de los trabajadores en sentido general.

No hay comentarios

Deja un comentario...