Compartir
Las mujeres del PLD montaron el piquete frente al canal 55.

Redacción/Caribbean Digital

Se recuerda que en la marcha de las mujeres del PRD hubo agresiones contra las damas, apresamientos, incluyendo una menor de cinco años de edad.

SANTIAGO, República Dominicana./  Pero esta vez, contrario a la marcha del cacerolazo realizada recientemente y dirigida principalmente por mujeres perredeístas,  no hubo por parte de la Policía Nacional apresamientos, golpes ni bombas lacrimógenas.

Las mujeres del PLD montaron el piquete frente al canal 55.

En esta ocasión un grupo de mujeres peledeístas montó un piquete en la calle Del Sol frente al canal 55, donde un comunicador denunciara presuntas cuentas millonarias de la candidata vicepresidencial por el partido oficialista, Margarita Cedeño de Fernández.

Aunque los cuestionamientos los ha expresado el comunicador Marcos Martínez en su programa Diario55, las damas vestidas de negro portaban cartelones descalificando al candidato presidencial perredeista.

Y pese a que esta vez si las mujeres entorpecieron el tránsito por la calle Del Sol, los agentes policiales no lanzaron bombas lacrimógenas, no golpearon a nadie y tampoco se reportaron personas apresadas.

Incluso, los agentes policiales que acababan de participar de una misa en la Iglesia La Altagracia, a pocos metros de donde se producía el piquete, conversaban entre si mientras observaban los acontecimientos.

Además de las mujeres de Santiago, incluyendo reconocidas dirigentes políticas de la zona sur, en la manifestación asistieron mujeres de otros pueblos como el de Navarrete que fueron traídas en autobuses escolares como si se tratara de un mitin político.

Las damas del PLD alegan violencia a la mujer por el hecho de que un comunicador haya denunciado presuntas cuentas millonarias a nombre de la candidata vicepresidencial de su partido y ha pedido explicación respecto.

No hay comentarios